La Secretaría Xeral do Deporta da Xunta de Galicia comunicó la suspensión de las actividades deportivas federadas durante el día de hoy con motivo de la alerta naranja en la que se encuentran distintas zonas de la comunidad autónoma por la ola de calor que azota Galicia estos días.
Vilagarcía de Arousa es uno de los municipios afectados, y es que esta mañana, mientras el Arosa SC de Gonza Fernández se encontraba entrenando en el Municipal Manuel Jiménez, el equipo fue avisado de que debían abandonar las instalaciones por orden de la Xunta.
Así, el entrenamiento se interrumpió y los jugadores y cuerpo técnico se fueron. Queda en duda qué pasará con el enfrentamiento en el que el Arosa SC se mide al Puebla FC en Zacande en el primer amistoso de la pretemporada, ya que la ola de calor está prevista para toda la semana.
Tampoco podrán entrenar, al menos durante el día de hoy, equipos como el Juventud Cambados o el Céltiga FC, en lo referente a Tercera RFEF. Justo en el día de hoy, el Cambados anunció que Burgáns acogerá el partido amistoso entre el Celta Fortuna y el Bergantiños el próximo nueve de agosto a las 19:30 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros.