El técnico del Barco ve al Arosa como “el rival a batir” de la categoría

El técnico del Barco ve al Arosa como “el rival a batir” de la categoría
Una de las alineaciones iniciales del CD Barco durante esta pretemporada | la región

El CD Barco será el primer rival del Arosa en liga este domingo (18 horas, Calabagueiros). Un favorito al ascenso que ha jugado dos play-offs en las tres últimas temporadas y que dirige un viejo conocido del fútbol arousano, Javi Rey.


El técnico ourensano, que entrenó al Céltiga dos temporadas, volvió a Valdeorras el pasado año en su segunda etapa en el club, tras una primera larga y exitosa que duró cinco temporadas y en la que cogió el club en Preferente y lo dejó consolidado y entre los mejores de Tercera. “En A Illa fue muy feliz y volvería, me fastidió que el segundo año fue el de la pandemia y tuvimos que irnos casi sin despedirnos”, recuerda.


Javi Rey hace una valoración positiva de la puesta a punto de los suyos en las últimas semanas. “Estoy contento con la línea de trabajo del equipo en pretemporada, con los resultados y la manera de competir”.


Sobre la plantilla, explica que “cambiamos la mitad del equipo” en verano. Se marcharon jugadores que llevaban muchos años en el club como David Alvárez, Ivi Vales y Oli, y también otros “a última hora” como los delanteros Duque y Morais a equipos de Segunda RFEF. Pese a todo, Javi Rey reconoce que “hemos mantenido la columna vertebral”. Continúan jugadores importantes como el portero valenciano Aitor Arias, los defensas Iago López, Juan Barbeito y Andrés Calvo, los centrocampistas Pablo Rubio y Rubén García o los atacantes Óscar Martín, Rodri Alonso y un Javi Pazos que trató de fichar el Arosa este verano.

A Calabagueiros llegaron nuevos refuerzos que mejoran el equipo respecto a la temporada pasada. “En Galicia cada vez nos cuesta más fichar porque hay muchos equipos en Segunda RFEF, por lo que nos vamos al mercado español”. El Barco incorporó a los defensas Josué Castro (Quintanar del Rey), Konaté (Llerenense), a los centrocampistas Jesús Barbeito (Bouzas), el ghanés Junior Nkrumah (Moralo) y Álex Rey (Tarazona), y a los atacantes Jaime Almagro (Pozoblanco) y Jorge Cortés (Binéfar). “Puede que seamos más competitivos que el año pasado, aunque eso lo va a decidir la liga, pero sí creo que vamos a ser más equipo”, reconoce Javi Rey.


El objetivo del Barco es “estar arriba”, según el técnico. “El año pasado ya estuvimos cerca del ascenso y queremos seguir en esa línea”. Sobre el debut ante el Arosa, Javi Rey tilda al equipo de Vilagarcía de “claro favorito” del grupo por “todo”, ya que “es un recién descendido, por infraestructura, es un histórico y es el claro favorito a quedar primero”. Por eso considera el partido del domingo “una buena piedra de toque para empezar”.


Javi Rey reconoce que no ha podido ver al Arosa en pretemporada, “tengo referencias, tiene muy buen equipo para la categoría, con jugadores que pueden marcar la diferencia, por lo que va a ser el rival a batir”. Sobre lo que pueda suceder el domingo en Calabagueiros, el entrenador local prevé un partido cerrado. “Creo que va a ser igualado y muy físico, de muy pocos goles, creo que los dos equipos nos vamos a respetar mucho y más siendo en la primera jornada. No creo que nadie quiera arriesgar mucho y eso va a marcar el desarrollo del juego”.

El técnico del Barco ve al Arosa como “el rival a batir” de la categoría

Te puede interesar