El técnico del Joventut Carles Durán estará en el Clinic de Vilagarcía

El técnico del Joventut Carles Durán estará en el Clinic de Vilagarcía
Carles Durán, técnico del Joventut

Carles Durán, técnico del Joventut de Badalona, estará en Vilagarcía los días 24 y 25 de junio en una nueva edición del Clinic de entrenadores que organiza el Ciclo formativo de Técnicos deportivos de Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey. Durán está jugando las semifinales de la Liga Endesa ACB con el club verdinegro 14 años después, contra el FC Barcelona. Se trata de un entrenador que tuvo a sus órdenes en la cantera de la Penya a varios jugadores de la actual primera plantilla: Pau Ribas, Ferrán Bassas, Guillem Vives... Fue entrenador asistente de Aito García Reneses en dos temporadas de excelentes resultados y juego del equipo catalán. Tras ser entrenador asistente de Perasovic en Valencia Basket llevó el timón del club taronja con una gran temporada en la que casi arrebata el título de Liga al Real Madrid de Pablo Laso, que ganó esa Euroliga en 2015. La temporada 16-17 dirigió al Bilbao Basket que precisamente visitó Vilagarcía para disputar el Torneo EncestaRías. Un evento donde empezó la actual temporada, ganando a Breogán de Lugo y Unicaja Málaga en la final.

Por el Clinic Vilagarcía ya han pasado nombres de la categoría de Aíto García Reneses, Xavi Pascual, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta, Moncho Fernández o Jaume Ponsarnau. Todos ellos entrenadores en la ACB y competiciones europeas como Euroliga y Eurocup. Ahora se sumará Carles Durán, que dará dos conferencias en pista dejando clara su filosofía de juego, muy en sintonía con la realidad de los equipos de formación del día a día. La organización del Clinic anunciará la próxima semana otros 4 entrenadores que configurarán un nuevo cartel atractivo.

Las incripciones se podrán realizar a partir de la semana que viene y el precio del clinic será de 10 €, siendo gratuito para alumnos de los ciclos de baloncesto y docentes. Para inscribirse en el clinic basta con enviar un email a cursobaloncesto@gmail.com o visitar la web del IES Fermín Bouza Brey o redes sociales del @ciclobaloncesto.

Esta edición del Clinic Vilagarcía al igual que la anterior será aprovechada de nuevo para brindar un homenaje a título póstumo a la alumna titulada en grado superior y coordinadora del CB Vilagarcía: Helena Mariño. La entrenadora arousana tendrá en la grada del pabellón nde Fontecarmoa una camiseta con su número favorito, el 8, una cita siempre ineludible para ella.

El técnico del Joventut Carles Durán estará en el Clinic de Vilagarcía

Te puede interesar