Teo y Guillermo, eternos en casa

Teo y Guillermo, eternos en casa
diario de arousa-2019-02-17-063-f850e8f4

Teófilo Rodríguez y Guillermo Casais, dos de las víctimas del naufragio del “Sin Querer Dos”, tendrán eterno recuerdo en el Xuven de Cambados, su equipo. La formación ha decidido retirar el número de socio de cada uno de ellos, un reconocimiento más que se suma a la declaración como socios de honor a título póstumo que el club decidió a principios de mes en asamblea. 


El partido de ayer enfrentó al Xuven y al Sigaltec en O Pombal, pero acogió minutos antes del arranque y durante el descanso emotivos y sentidos actos en recuerdo de los homenajeados. Xironsa, el grupo de gaitas del que formaba parte Teófilo Rodríguez, interpretó el Himno Galego, la Antiga Marcha do Reino de Galicia y varias piezas queridas por su integrante desaparecido. 


Al descanso se le hizo entrega de flores a las familias y el presidente del club les dio traslado de las placas de socios honoríficos. La cantera, además, puso las camisetas del Xuven con los números de socios que serán retirados.

Partido entre iguales
Por lo demás, el derbi concluyó con un marcador 62-59 favorable a los cambadeses, aunque fruto de un partido igualado de principio a fin. 

Salieron los de casa muy motivados y consiguieron una renta de siete puntos, pero a mediados del primer cuarto los de Vilagarcía recortaron. El segundo parcial reflejó aún más igualdad y quizás más errores de lanzamiento de los locales. El tercer cuarto fue de más acierto para el Sigaltec, pero el Xuven firmó la remontada final.

Teo y Guillermo, eternos en casa

Te puede interesar