Tono Campos y Tania Álvarez ganan en casa el Nacional

Tono Campos y Tania Álvarez ganan en casa el Nacional
O Grove fue ayer el escenario del Campeonato de España de Ríos y Travesías con nutrida presencia de participantes | depornautic arousa

Más de 650 piragüistas de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano compitieron ayer en O Grove en el Campeonato de España de Piragüismo de Ríos y Travesías organizado por el Club Breogán, como acto central de la conmemoración de su 40 aniversario. El recorrido diseñado partió de las cercanías del parque infantil de Peralto hacia el puente de A Toxa, hasta una ciaboga a la altura del parque de las Besadas (A Graña), antes de rodear la Isla de A Toxa. El número de vueltas varió en función de las categorías.
El protagonismo de los deportistas del club anfitrión fue absoluto. El breoganista Tono Campos ganó en casa el Nacional en C1, mientras que el Breogán arrasó en C2 Sénior con Óscar Graña y Diego Romero, oro, Miguel Fernández y Adrián Fernández, plata, y Jose Manuel Sánchez y Adrián Edreira, bronce. Además Tania Álvarez ganó la prueba asboluta en K1.
Fátima Ordoñez y Antía Santiago (As Torres) fueron bronce en K2 Sénior.

En la categoría cadetes, más medallas para los arousanos, con Iago Romero y Constantino Álvarez (Pontecesures) terceros en C2, Antía Romero (Rias Baixas Náutico Boiro) se colgó el bronce en C1. Además Sara Durán (Cofradía de Pescadores de Portonovo), fue bronce en K1, al igual que Javier Ordoñez (As Torres) en C1. También se subieron al tercer escalón del podio las cadetes del club catoirense Rosalía García y Lucía Da Costa.
En Júnior, Arancha Rodríguez (Rias Baixas Náutico Boiro) fue plata en C1, y Xoana García (As Torres) fue bronce en K1. En C2, dos tripulaciones de As Torres se subieron al podio, Manuel Castaño y Samuel Sabarís fueron plata, mientras que Iago Zurita y Nicolás Quintás fueron bronce.
Raquel Dacosta (As Torres) fue plata en Sub 23, mientras que en paracanoe, Elena del Mar Naveiro (Breogán) se colgó el oro en KL3.

Tono Campos y Tania Álvarez ganan en casa el Nacional

Te puede interesar