El Mariscos Antón Cortegada sigue trabajando, sin prisa pero sin pausa, en la creación de la plantilla definitiva para la temporada 2025/2026. Tras la llegada de Manu Santos al banquillo, el club anunció también el aterrizaje en el Sara Gómez de Álex Hermelo como entrenador ayudante del primer equipo y “parte fundamental de las categorías base”.
Hermelo cuenta con una amplia trayectoria que avala su buen hacer en el parqué, y es que formó parte del cuerpo técnico de la cantera de un grande europeo como es el Panathinaikos BC. También formó talentos durante siete años en el CAB Pontevedra, compitiendo en Liga Gallega. Asimismo, fue parte del staff técnico de la Selección Gallega Infantil Masculina, medalla de bronce en el Campeonato de España 2025.
Con el banquillo cerrado, en el que también continuará Damián Pujales como preparador físico, dieron comienzo los grandes movimientos entre las jugadoras. De este modo, en los últimos días, el Mariscos Antón Cortegada se ha despedido de tres de sus grandes joyas de la temporada 2024/2025, y ha renovado a otras tres jugadoras.
Por un lado, las que abandonarán el conjunto vilagarciano serán Aminata Traoré, Ewelina, y Carolina Bernardeco. Esta última se convirtió en una pieza clave a la hora de mover el balón, siendo la mano derecha de la ya renovada Blanca Manivesa, sumando así una valoración de 10,2 por su gran temporada. Por otra parte, Aminata fue una de las mejores jugadoras del equipo, tanto en aspecto ofensivo como defensivo, sumando una valoración de nada menos que 18,8.
Ewelina, por su parte, se despide de Vilagarcía con una media de 5,9 puntos por partido y una valoración final de 6,9. Desde el club, quisieron agradecer el compromiso y la entrega que demostraron dichas jugadoras durante toda la temporada.
Por último, Marta Sanmartín, Gara Jorge y Teresa Cabello serán las jugadoras que continuarán escribiendo su historia con el Mariscos Antón Cortegada. La alero canaria vivirá su segunda temporada.