El Umia confirma ante la UD Llanera su reacción en liga

El Umia confirma ante la UD Llanera su reacción en liga
El Umia se sitúa a dos puntos del Gijón FF, que es noveno / Mónica Ferreirós

El Umia confirma su reacción en Primera Nacional tras ganar el domingo en A Bouza en un partido muy parejo a la UD Llanera por 2-0. Marcaron Nati y Minerva Riveira en la segunda parte. Fue un partido vistoso, ya que las visitantes lejos de especular, salieron a ser protagonistas con el balón, por lo que consiguieron generan llegadas, aunque sin traducirlas en ocasiones. El Umia volvió a hacer un muy buen partido a nivel organización sin balón, con robos que le permitieron transiciones rápidas por banda con Minerva Bóveda y Sara, aunque sin también sin generar ocasiones claras en el primer tiempo.

 

 P1A6528
Nati marcó el primer gol de las locales al robarle el balón a la portera del equipo asturiano justo al inicio de la segunda parte                                        

 

Al inicio de la segunda parte las locales se pusieron por delante en un robo en campo contrario. Nati le "limpió" el balón a la portera visitante fruto de la buena presión del equipo de Miguel Cores y no perdonó. Nada cambió tras el 1-0. La UD Llanera mantuvo su plan de juego y las locales esperaron su momento para sentenciar. El 2-0 llegó cerca del final en una jugada de Minerva Riveira, que definió de disparo cruzado. Con esta segunda victoria seguida el Umia se mantiene décimo y alcanza los 23 puntos.

 

Ficha técnica:

Umia: Pipa, Nera, Ainhoa Varela, Paula Sanmartín (Marta, min. 83), Sara, Minerva Bóveda (Sara Alonso, min. 76), Noa Alonso, Nati, Cristina,  Maquieira (Minerva Riveira, min. 61) y Marga (Joana, min. 61).

UD Llanera: Nerea, Yaiza (Carlota, min. 81), Alba (Claudia, min. 72), Marta, María, Bárbara (Alicia, min. 65), Malena, Sheila, Vera, Beatriz (Claudia, min. 72), Claudia y Nerea.

Goles: 1-0 Nati (min. 46); 2-0 Minerva Riveira (min. 90).

Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó a las visitantes Malena, Claudia, María y Vera.

El Umia confirma ante la UD Llanera su reacción en liga

Te puede interesar