lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Umia sale reforzado del empate sin goles en el derbi

Gus se lleva el balón en una acción del derbi local ayer perseguido por el delantero del Umia Jonás | mónica ferreirós

CD Ribadumia 0-0 Umia CF


El derbi local entre el Ribadumia y el Umia acabó en empate sin goles en A Senra. Un resultado que refuerza claramente a los de Barrantes, que aventajan en 4 puntos y golaverage a los aurinegros y además tienen un partido más pendiente. Difícil, muy difícil se ponen las cosas para que el Ribadumia pueda regresar a Tercera esta temporada. Se queda octavo con 24 puntos a falta de pelear por los últimos 15, a 4 del top 5 y sin apenas margen de error en el último mes de liga. El Umia, por su parte, suma y sigue, haciendo camino llegará a marzo dependiendo de sí mismo para acabar en el codiciado top 5.


El derbi fue muy igualado y mantuvo la emoción y la incertidumbre hasta un final que pudo caer de cualquier bando.


En la primera parte las ocasiones fueron contadas. La batalla se libró en el centro del campo. El Ribadumia tuvo las primera claras. A los 17 minutos Diego perdonó en el mano a mano ante Nucho al cruzar demasiado su remate y poco después en una falta lateral lanzada por Cerqueiras el propio Diego cabeceó contra el larguero. La tercera fue de Pei, que lanzó alto a pase de Zamo. Los visitantes reclamaron penalti en una caída de Óscar Sánchez en área, pero el árbitro no lo vio así. Tuvo trabajo el trencilla porque los ánimos de caldearon. Antes del descanso al Ribadumia le anularon un gol olímpico de Diego por falta previa en el área sobre Nucho.


En la segunda parte se mantuvo la igualdad en cuanto a juego, pero el Ribadumia siguió teniendo más opciones de marcar. Primero en un centro de Diego tras robo de Gus que desaprovecharon Cris ni Cheri ante Nucho. Cerqueiras también estuvo cerca con un tiro lejano. Todo se avivó en los últimos minutos. El Ribadumia fue quemando naves y el Umia encontró espacios para hacer transiciones rápidas. Pudo pasar cualquier cosa. El visitante Franco perdonó el 0-1 en el tiempo de aumento al disparar contra el cuerpo del portero local. Y en un córner el balón se paseó por el área aurinegra sin que ningún visitante acertase. Ya en el 93 de nuevo Franco gozó de su buena ocasión al definir por encima del portero Álex, pero Eloy Conde llegó a tiempo para despejar.


El empate deja un mejor sabor de boca en los visitantes, que están empatados a puntos con Villalonga y Portonovo, tienen un punto menos que el Pontevedra B y están a 2 del Valladares, pero son el equipo que más partidos jugará en lo que resta de esta fase, concretamente seis, empezando por el aplazado el próximo fin de semana ante el Portonovo en Baltar, aprovechando el parón liguero por calendario debido al Carnaval.

El Umia sale reforzado del empate sin goles en el derbi

Te puede interesar