El Umia empató 1-1 con el Verín en A Bouza en un partido en el que los locales tuvieron ocasiones claras para ganar hasta el final. No empezaron nada bien las cosas para el equipo de Sergio Martín, que a los cinco minutos encajó el 0-1 en un despeje. Calculó mal el bote del balón el portero Pachi, por lo que Miguel Vilachá marcó prácticamente desde campo propio. El equipo ourensano, confeccionado para ascender pero al que le está costando enlazar victorias, apostó por el juego directo sobre su delantero Hugo García, tratando de sacar provecho a las acciones a balón parado en un campo de las dimensiones de A Bouza.
El Umia, que venía de sumar un único punto en las tres últimas jornadas, se rehizo al mazazo inicial. Jonás empató el partido antes de la media hora en una acción en la que le ganó la partida en un balón a la espalda de la defensa del Verín y no perdonó en el mano a mano ante Adrián Iglesias. El Umia trató de llevar el peso del partido en todo momento para intentar ganarlo. Tuvo ocasiones, por medio del propio Jonás y Franco. También de Diego a balón parado.
En los últimos minutos de partido el equipo local volvió a rondar el 2-1. La primera en una falta lateral con varios remates en área pequeña, y la segunda en un centro desde la izquierda de Nico que remató Franco en el segundo palo, pero el portero Adrián Iglesias con una gran intervención evitó el gol.
El técnico Sergio Martín elogia el juego y la actitud de su equipo, convencido en que en esta línea las victorias tendrán que llegar. El Umia suma 16 puntos después de 15 partidos, ya que ha empatado más de la mitad.
Ficha técnica:
Umia: Pachi, Ángel, Carlos Besada, Nico, Anxo, Jonás, Guille (Antón, min. 80), Sidibé, Franco, Óscar (Iago Ares, min. 75) y Diego Iglesias (Manu Veiga, min. 87).
Verín: Adrián Iglesias, Brais, Aitor Martínez (Sergio Álvarez, min. 23), Germán Pérez, Hugo García, Mouriño (Carlos Villar, min. 72), Isi (Alberto, min. 82), Omar (Luis Ossorio, min. 46), Marcos Vilachá, Enio (Hugo, min. 81) y Miguel Vilachá.
Goles: 0-1 Miguel Vilachá (min. 5); 1-1 Jonás (min. 28).
Árbitro: Rodríguez Campos. Mostró amarilla a Diego Iglesias, Nico, Antón y Iago Ares por los locales, y a Sergio, Marcos Vilachá, Hugo García y Enio por los visitantes.