Umia y Viajes InterRías FF viajan a A Coruña y Vigo, mientras que el Arousana recibe al Mos

Umia y Viajes InterRías FF viajan a A Coruña y Vigo, mientras que el Arousana recibe al Mos
Edu González, técnico de un Umia que visita hoy el campo de A Grela G. Salgado

 

Vuelve este fin de semana la Primera Nacional femenina en su grupo 1A con la disputa de la tercera jornada en la que el Umia visita esta tarde al Victoria CF en A Coruña (17 horas), el Viajes InterRias FF se desplaza mañana a Vigo para enfrentarse al Sárdoma a las 12 horas y el Atlético Arousana recibe mañana en A Lomba a las 17 horas al Mos.


Sin puntos en su casillero después de dos jornadas, el Umia de Edu González se mide en A Grela hoy a un rival que lleva 3 puntos. Con las bajas de Rebeca, Alba Barral y Yoli Piñeiro por motivos laborales, y la duda de Laura, por enfermedad, las "vikigas de Barrantes" se miden a un rival "complicado que viene trabajando muy bien los últimos años", explica González. Las coruñesas cambiaron de entrenadora esta temporada. Es Cris Oleiro, procedente del filial, la que se hizo cargo del equipo, "pero no cambiaron su dibujo ni su estilo". El entrenador del Umia dice que "para nosotras todos los partidos son finales, tenemos que salir a por todas".

El líder del grupo, el Viajes InterRías FF, visita mañana en el campo de As Relfas a un Sárdoma que suma 3 puntos tras ganar al Umia. Luis Treviño solo tiene la baja de Paula Dapena, sancionada por la doble amarilla que vio ante el Deportivo B. Se estrena en convocatoria el último refuerzo, Lucía Camisón. "Nos preocupa la climatología, dan muy mal tiempo el domingo", dice el técnico vilagarciano. "El Sárdoma es un rival que nos gustó contra el Umia, tiene muy buen trato de balón. Van a querer dominar y tener la posesión, por lo que buscaremos la fórmula de estar cómodas en el partido y poder llevarnos los tres puntos, que no va a ser fácil".

El domingo por la tarde en A Lomba el Atlético Arousana, que cayó en sus dos primeros encuentros, tratará de estrenar su casillero de puntos. No lo tendrá nada fácil porque se mide al Mos, que está llamado a estar en la parte alta de la tabla y goleó en el único partido que jugó al Valladares por 6-1. También se espera lluvia, lo que puede condicionar el desarrollo del juego. "Hai que adaptarse ás circunstancias", dice el técnico Nando González. Irene, lesionada de larga duración, y Fátima, que aún no solventó los trámites administrativos, son bajas en las locales. Arufe es duda por un esguince de tobillo, al igual que Bárbara Sierra por unas molestias en la espalda. La que sí estará es Belén. "As referencias que temos do Mos son que fichou moi ben, ten un plantel moi competitivo". El Arousana quiere certificar con puntos la mejoría que perciben los técnicos en el juego. "O equipo está en boa sintonía, as xogadoras están animanadas e queremos sacarnos esa lousa que temos enriba".

Umia y Viajes InterRías FF viajan a A Coruña y Vigo, mientras que el Arousana recibe al Mos

Te puede interesar