Un ciclón pasó por San Pedro

Un ciclón pasó por San Pedro
tenorio protege el balón ante la entrada de un jugador del racing de ferrol gonzalo salgado

El Villalonga sufrió una contundente derrota frente al sólido líder de la categoría, el Racing de Ferrol, que dio muestras del por qué de su situación y de la calidad que atesoran la mayoría de sus jugadores, desarbolando por completo a un conjunto celeste que además dio facilidades defensivas que los ferrolanos no desaprovecharon.

Los locales suman una jornada más sin saborear las mieles del triunfo y su situación en la tabla es ya muy preocupante.

El vertiginoso comienzo del partido ya auguraba que el marcador inicial se iba a mover, aunque nadie esperaba que fuese solo para un lado, el visitante. En tres minutos los dos equipos ya se habían repartido sendas ocasiones. Tenorio puso a prueba los reflejos de Marcos Valín, que despejó un fuerte disparo del centrocampista local, y en la portería contraria Roberto salvaba a bocajarro un cabezazo de Jorge y posteriormente Dani disparaba por encima del larguero. Manu Barreiro tampoco encontró la portería tras una falta lanzada por el propio Dani. Corría entonces el minuto 12 y los ferrolanos ya se habían hecho con el control de la pelota, entrando por bandas con dos locomotoras como eran Marcos Álvarez y Pablo Rey ante los que Isma y Nelo se veían desbordados.

Precisamente, de una internada por banda vendría el primer tanto verdiblanco, el balón terminaría en los pies de Manu Barreiro y esta vez Jorge no desperdiciaría el regalo.

Los visitantes se ponían por delante y Aira pertrechaba todavía más su zaga, tratando de evitar que le llegasen balones a los delanteros locales, y así Iván Fortes se incrustaba entre los centrales.

Los celestes solo podían llegar a las inmediaciones de Marcos Valín a balón parado, pues los centros colgados al área eran fáciles para los defensores locales. Jorge Fernández tuvo en sus pies una clara ocasión, tras un saque de esquina de Marc, el delantero local intentó una chilena que el cancerbero visitante detuvo con apuros, pero fue un espejismo pues minutos después Pablo Rey aprovechaba un rechace de Pazos y un nuevo desajuste defensivo para hacer el segundo tanto.

Mal pintaba la situación para los celestes que veían como no les duraba el balón en los pies y las líneas empezaban a estar más distanciadas. El Racing pudo irse con un gol más al descanso.

En la reanudación, los locales se volcaron sobre la portería visitante en busca de reducir diferencias, pero un robo de balón y una cabalgada por banda de Marcos Álvarez sirvió para habilitar a Jorge cuyo primer remate rechazó Miguel bajo palos, pero en su segunda oportunidad no falló.

Era un duro golpe a la base de flotación del Villalonga que veía como sus esfuerzos por reducir diferencias se quedaban en nada y los visitantes no necesitaban mucho para crear peligro, ni siquiera que Molina cambiase a Leo e Isma de posición sirvió para detener las internadas visitantes.

Y llegó el cuarto, Chicho, recién entrado al campo, vio a Pazos adelantado y con una precisa volea desde casi 40 metros acertó con la portería. El balón entró como un “meteorito” dejando secuelas en los locales que acabaron desmoralizados, máxime cuando Castiñeira Blanco decretó un riguroso penalti de Nelo sobre Heber, que éste se encargaría de transformar, y posteriormente Marc fallaría la pena máxima que el colegiado decretó sobre Uru en una prueba de compensación.

En definitiva, un duro castigo a un Villalonga que tendrá que hacerse fuerte en defensa para poder solventar el tramo final del campeonato si quiere salvar la categoría.

 

Un ciclón pasó por San Pedro

Te puede interesar