“Vamos a exponer nuestras armas”, dice el técnico del Paiosaco

“Vamos a exponer nuestras armas”, dice el técnico del Paiosaco
Ángel Fernández, directivo del Arosa, y María del Pilar de la Iglesia, del Grupo Junquera, patrocinador del club | da

El Arosa recibe mañana a las 20:30 horas en su estreno en A Lomba al Paiosaco. El modesto club de A Laracha está de vuelta en Tercera después de ascender el pasado año de la mano del técnico Diego Armando García, que lleva encadenando éxitos los últimos años (ascendió al Victoria a Preferente y lo metió en la Copa del Rey y ascendió al Ural juvenil a División de Honor, finalizando cuarto en dicha categoría). El Paiosaco, en su cuarta temporada en Tercera, sigue funcionando bajo un modelo de Democracia Corinthiana, puesto que la directiva mantiene la misma filosofía que tenía en categorías autonómicas, en la que todos los jugadores cobran lo mismo.

Mantener el bloque de jugadores fue la clave para que su paso por Preferente se limitase a un solo año. Continúan 12 jugadores de la última campaña en Tercera. En su regreso, el equipo coruñés quiere ser más competitivo y destaca por su peligrosidad al contraataque, ya que tiene mucha velocidad al espacio. “Para nosotros lograr la permanencia sería un éxito mayor que el ascenso del año pasado”, reconoce el técnico. Contra el Fabril, en el estreno, el Paiosaco tuvo opciones de puntuar. De hecho perdió debido a un penalti. “Fue un partido igualado, sin dominador claro. Nosotros nos sentimos cómodos”.

Jugadores como el delantero Cristian, que fue el pichichi del equipo el curso pasado, el mediocentro Moure, habitual en las convocatorias de la Selección Gallega, o el lateral derecho Juanma, de lo mejor del equipo las últimas temporadas, son algunos de los futbolistas a tener en cuenta del rival de un Arosa que se topará con un rival férreo y organizado en base a unas ideas muy claras. “Ya la temporada pasada jugábamos así, confiamos en un bloque defensivo y en la velocidad en el contragolpe, nos sentimos cómodos en ese contexto”.

Armando asume que el Arosa es favorito, “es un equipo físicamente muy potente y tiene individualidades que ganan partidos”. El Paiosaco tratará de “contrarrestar los puntos fuertes del Arosa y aprovechar las situaciones de contragolpe que podamos tener”. El portero Adrián Rama, sancionado, y los defensas Ventola y Popi son baja por lesión.

Sobre la visita a A Lomba, en Paiosaco explican que “poder disfrutar de jugar contra el Arosa en su campo, y en mi caso poder enfrentarme a un entrenador del caché de Luisito, es un auténtico privilegio que vamos a disfrutar y a tratar de exponer nuestras armas que nos han hecho llegar hasta aquí”.



Sumando apoyos



El Arosa anunció ayer que una temporada más el club y Grupo Junquera unen sus caminos para colaborar en forma de patrocinio. El presidente Manolo Abalo y el directivo Ángel Fernández “Chicho” visitaron la empresa vilagarciana de compraventa y reparación de vehículos industriales en Rubiáns, donde fueron recibidos por María del Pilar de la Iglesia, responsable de recursos humanos. Grupo Junquera luce su publicidad en el pantalón de juego del primer equipo. 

“Vamos a exponer nuestras armas”, dice el técnico del Paiosaco

Te puede interesar