El Viajes InterRías viaja con sensibles bajas a Zaragoza

El Viajes InterRías viaja con sensibles bajas a Zaragoza
El equipo de Cris Oreiro tratará de sobreponerse a las bajas para seguir al acecho del Real Madrid B | mónica ferreirós

Malas noticias para el Viajes InterRías FF. La resonancia a la que se sometió Mery confirma que la jugadora viguesa tiene una grave lesión en la rodilla derecha, ya que tiene afectado el menisco y una rotura del ligamento cruzado anterior, además de un esguince en el ligamento lateral interno y externo.


“Tristemente sabiamos que era grave, ela mesma o sabía no partido porque xa rompera o cruzado noutra ocasión”, relata la entrenadora Cris Oreiro. “É unha sensación dificil para po grupo. O ambiente onte foi triste no adestramento, sabemos que a futbolista pérdese un ano por esta lesión. Son cousas que poden pasar, temos que estar con ela e seguir”.


Como si de un efecto dominó se tratase, la lesión de la viguesa viene acompañada por el percance muscular que sufrió la capitana Machado en Oviedo, que la obligará a estar varias semanas de baja y no reaparecerá hasta enero. Además, Adrea fue expulsada y no podrá jugar mañana en Zaragoza (12 horas).


No ha sido una semana fácil para preparar el partido con tantas incidencias. Hay otras jugadoras que también arrastran molestias. Oreiro no esconde que las bajas son importantes, pero intenta ser positiva y mantiene el discurso que ya planteaba en pretemporada. “Estou tranquila porque temos un plantel competitivo é igualado, é o momento das menos habituais teñan esos minutos que demandan. Vou tranquila a pesar de que imos cambiar moitísimo o once”. La novedad en la convocatoria es el regreso de Figueroa. En enero se espera la reaparición de Laura Iglesias, además ya tendrán las licencias en vigor la portera Daniela y la delantera Connie, que ayer realizó las gestiones del visado.


La expedición arousana viajará este sábado por la mañana en tren desde Pontevedra a Madrid, donde cogerán un AVE hasta Zaragoza. “Hai que agradecerlle ao clube o esforzo porque para os xogadoras é moito máis cómodo que viaxar en autobús”, reconoce la entrenadora coruñesa. Enfrente tendrán a un rival  necesitado, que está en zona media baja de la tabla con un bagaje de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El Zaragoza es un histórico del fútbol femenino español. Estuvo trece temporadas en la máxima categoría, desde 2005 a 2018, y jugó dos finales de la Copa de la Reina. No hace tanto debutaba en sus filas con solo 15 años la campeona del Mundo Salma Paralluelo.


“É un equipo bastante irregular que compite mellor cos de arriba”, sostiene Oreiro. Las mañas también están teniendo problemas de lesiones, aunque se espera que recuperen para el partido a la goleadora Ainhoa Plaza. La ex del Friol ha marcado 5 de los 12 goles del equipo. En cuanto al terreno de juego, el Viajes InterRías se encontrará un campo de hierba sintética nuevo y amplio, en el que intentará ser fiel al estilo de juego que le  ha llevado al segundo puesto en la tabla tras las doce primeras jornadas y le mantiene invicto. 

El Viajes InterRías viaja con sensibles bajas a Zaragoza

Te puede interesar