Vilagarcía y Ribadumia celebran sus Galas do Deporte

Vilagarcía y Ribadumia celebran sus Galas do Deporte
Ribadumia celebra mañana la Gala da V Festa do Deporte

Los Concellos de Vilagarcía y Ribadumia celebran este fin de semana sus respectivas Festas do Deporte con las que pretenden rendir homenaje a deportistas, clubes, entrenadores, directivos y patrocinadores destacados del último año a través de sendas galas.

Hoy viernes a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía se conocerá el mejor deportista local del año, premio al que están nominados cuatro deportistas y un equipo. Por un a parte el futbolista internacional sub 21 José Fontán, que pertenece al RC Celta y está jugando cedido en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie. La tenista Jéssica Bouzas, actual número 271 del ranking mundial WTA y que se encuentra en el Pais Vasco, donde perdió en los octavos de final del W60 de San Sebastián con la argentina Paula Ormaechea por 7-6 y 6-2.  Jéssica sigue adelante en el cuadro de dobles junto a Leyre Romero y hoy juegan las semifinales contra Katarina Zavatska y Aliona Bolsova.

También está nominado el kempista Pedro Muñoz Fole, campeón del mundo en varias categorías de su disciplina; la veterana atleta Ana Abuín, campeona de España de lanzamientos; y el filial del AD Cortegada, el Trivium CLB, que logró el ascenso a Primera División.

Además la Fundación de Deportes, en este acto de entrada libre para conmemorar la XXX edición de la Festa do Deporte, realizará menciones especiales que recaerán en Gustavo César Veloso, Jose Mario Hermo Alonso, Impex Europa, Iñaki Abella Diéguez, la base del Club Arosa y en Isidoro Canabal Durán. Además el jurado concecerá menciones especiales a título póstumo a Elena Mariño Souto y Araceli Oubiña.


En Ribadumia, mañana a las 20 horas

El sábado a las 20 horas en auditorio municipal de Ribadumia el Concello celebra la Gala de la V Festa do Deporte para galardonar a deportistas, clubes, entrenadores y personalidades destacadas, repartidos en trece categorías. Los finalistas y ganadores se darán a conocer durante el acto que presentará el actor y humorista Pepo Suevos.


Las trece categorías premiadas son: mejor promesa, mejor deportista local, mejor deportista perteneciente a clubes locales y mejor equipo, todas ellas tanto masculino como femenino, así como mejor club, mejor entrenador y reconocimientos al mérito deportivo, a patrocinadores y medios de comunicación. 


Vilagarcía y Ribadumia celebran sus Galas do Deporte

Te puede interesar