lunes 13.07.2020

El Vilagarcía TM cierra su primera vuelta en la élite en plaza europea

El tenis de mesa está en auge en Vilagarcía. Y la culpa la tiene el equipo liceísta que disputa su primera temporada en la élite nacional.

Ramón Mampel durante su partido ayer ante el luso Diogo Pinho | g. salgado
Ramón Mampel durante su partido ayer ante el luso Diogo Pinho | g. salgado

El tenis de mesa está en auge en Vilagarcía. Y la culpa la tiene el equipo liceísta que disputa su primera temporada en la élite nacional. Ayer el Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup cerró la primera vuelta en Superdivisión con otra victoria. Esta vez ante el equipo catalán del CER L’ Escala por 4-1 en un pabellón Castelao que presentó la mejor entrada de la temporada, con más de medio centenar de aficionados disfrutando del espectáculo. Los locales van lanzados. Ya no solo tienen la permanencia prácticamente asegurada, sino que están peleando por jugar competición europea.
Una vez que les sumen los puntos por la incomparecencia del SS de los Reyes, el equipo arousano se alza hasta la sexta plaza de la tabla con 6 victorias en 11 partidos. Una marca inimaginable a principio de temporada, pero fácil de entender ahora cuando se ve en acción al equipo. Ayer el belga Jean Lauric no falló y el ucraniano Sergei Nigeruk estuvo sobresaliente. Disfruta de una segunda juventud. Ganó también sus dos partidos, ofreciendo uno memorable ante Joan Masip, vigente campeón de España juvenil. Fue un duelo generacional. La experiencia y el bagaje de Nigeruk contra el prometedor futuro del catalán. Sergei fue un ciclón, con puntos de bella factura y disfrutando de la faena. Ganó 3-1 (11-4, 11-13, 11-9 y 11-6). Fue clave, porque en ese momento el duelo iba 1-1. Lauric había ganado a Carlos Vedriel 3-0 (11-7, 13-11 y 11-2). El belga solo se vio apurado en el segundo set, cuando llegó a estar 2-7 abajo, pero sacó a relucir sus recursos para darle la vuelta y jugar cómodo en el tercer set. Ramón Mampel no tuvo opción ante el portugués Diogo Pinho (5-11, 5-11, 5-11).

Con 2-1 para el equipo vilagarciano, Lauric estuvo sólido para ganar a Pinho por la vía rápida. Empezó con malas sensaciones, pero en los momentos de máxima presión respondió (11-9, 12-10 y 11-9). Con 3-1, a Sergei le llegó la ocasión de cerrar el partido y no la desaprovechó ante Vedriel. Jugó con tanta agresividad que en ciertos momentos le llevó a la precipitación. Ganó el primero 11-8, cedió el segundo 9-11 y ganó el tercero 11-8. En el cuarto, los fantasmas de su irregularidad aparecieron en el pabellón cuando se puso 3-9 abajo, pero su reacción fue sorprendente. Nigeruk endosó a Vedriel un parcial de 8-0 y ganó el set, su partido y el global (4-1). El Vilagarcía TM suma y sigue en Superdivisión y crece la fiebre del tenis de mesa en la ciudad.

El Vilagarcía TM cierra su primera vuelta en la élite en plaza europea
Comentarios