El Villalonga fue más letal que un Umia que mereció mejor suerte

El Villalonga fue más letal que un Umia que mereció mejor suerte
El Umia vio cortada su racha en San Pedro al ser peor que el Villalonga en las áreas | mónica ferreirós

Villalonga 4-1 Umia


El Villalonga cortó la racha triunfal del Umia al ganar ayer por 4-1 en San Pedro en un derbi que tuvo a Héctor, autor de hat-tick, como protagonista. Tras el homaneja al socio número uno del club celeste, Desiderio Fontán Camiña, se vio una primera parte dominada por el Umia, al que soo le faltó lo más importante, el gol para ponerse por delante. Ocasiones tuvo varias. Primero en un disparo de Jonás a pase de Guille que detuvo Rodri. La segunda, en un córner en el que estuvo cerca de marcar el propio Jonás en el primer palo. Después a balón parado, en un centro de Nico que remató Álex Guillán en el segundo palo y paró Rodri. El meta local le sacó el balón a Jonás tras un buen pase filtrado de Anxo.


Cuando mejor estaba el Umia, el Villalonga encontró el 1-0. Héctor le ganó una disputa a Emilio y aprovechó para batir a Pachi con un remate que castigó la media salida del portero. Tras el 1-0 el Umia volvió a tener una ocasión muy clara, en una transición llevada por Nico, que no acertó a finalizar con todo a favor. El Villalonga volvió a ser letal antes del descanso, haciendo el 2-0 con un cabezazo de Javichu en el primer palo a córner lanzado por Manu.


En la segunda parte el Villalonga empezó con mejores ocasiones. Emilio evitó bajo palos el tercero, a remayte de Álex. Con el paso de los minutos mejoró el Umia, que volvió a la carga y también a perdonar, con un cabezazo de Sayar y una volea de Nico. Héctor se encargó de finiquitar las opciones visitantes con el 3-0, de disparo desde fuera del área. Después sí acertaría al fin el Umia, con un gran gol de Anxo fuera del área. Con los visitantes volcados y dejando espacios, solo fue cuestión de tiempo que llegase el cuarto. Lo hizo Héctor, al rechace de un penalti cometido sobre Joni y lanzado por el propio Pachi y que rechazó Pachi en primera instancia.

El Villalonga fue más letal que un Umia que mereció mejor suerte

Te puede interesar