El Villalonga pretende "dar un golpe encima de la mesa" en el derbi ante el Céltiga

El Villalonga pretende "dar un golpe encima de la mesa" en el derbi ante el Céltiga
Moncho se reencuentra este domingo en A Illa con su exentrenador Luis Carro / Mónica Ferreirós

Este domingo se juega la última jornada del año para los cinco equipos arousanos de Preferente Sur, con gran parte de la atención puesta en el derbi matinal que mide a las 12 horas en A Illa al Céltiga (4º con 28 puntos) y al Villalonga (1º con 36 puntos). Los celestes tienen la única baja de Nico, lesionado en un hombro. El técnico Luciano González reconoce que "es un partido complicado porque ellos son un muy buen equipo y en su campo es difícil ganarles, pero vamos convencidos de que podemos lograr la victoria". Luciano advierte que "no vamos a especular ni a buscar el empate". El Villalonga intentará "dar un golpe encima de la mesa" y espera poder "quitarles el balón" a los locales, algo que sabe que será "complicado porque tienen jugadores de calidad".


El Portonovo (2º con 29 puntos) recibe al Barco (13º con 14 puntos) a las 16:30 horas en Baltar. El equipo de David Eirín quiere despedir un gran año con otra victoria que le deje prácticamente encarrilada la permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta. El técnico tiene las bajas del lesionado Charly y el sancionado Iván Renda. "Hay gente que arrastra molestias de la semana pasada", reconoce Eirín. El Barco, recién descendido, llega en horas bajas y ya cambió de en entrenador. "Es un equipo hecho para luchar por otros objetivos, por plantilla y potencial. Está en una dinámica irregular de resultados, a pesar de eso tienen jugadores determinantes y referentes en la categoría que en cualquier momento pueden desequilibrar partidos, la necesidad de sacar resultados positivos les hará todavía más peligrosos", advierte Eirín.  "Intentaremos volver a tener sensaciones positivas después del tropiezo del fin de semana pasado y acabar el año con una victoria en casa que nos acercaría un poco más a nuestro objetivo".


El CJ Cambados (11º con 19 puntos) recibe en Burgáns a las 16:30 horas al Allariz (16º con 12 puntos) en un partido importante para meter distancia sobre la zona baja. El regreso de Ramón a la convocatoria, dos meses y medio de su aparatosa lesión en Ribadumia, es la gran novedad en los locales. Pénjamo no puede contar con Paco. baja de paco. "El Allariz es un rival que domina muy bien las situaciones de juego directo y de ser verticales tras esa segunda acción", dice el técnico amarillo, que pide a los suyos "ganar duelos y estar muy intensos" durante los noventa minutos.


Por último, el CD Ribadumia (7º con 22 puntos) viaja a tierras ourensanas para medirse al Arnoia (15º con 14 puntos) a las 16:30 horas. Baptiste tiene otra vez muchas bajas. No estarán Eloy ni Mateo Presas por sanción, además de Roberto Pazos, Iago Portas, Miguel Vázquez y Álex Lima por lesión. "Vamos a ir otra vez con varios juveniles, pero al igual que el día del Atios vamos a ir con confianza plena en la plantilla para intentar cerrar bien el año". El campo, muy pequeño, condicionará mucho el juego.  "Puede ser el peor de la categoría. Sabemos que va a estar mal, por lo que es un partido de guerreros. Ellos consiguieron buenos resultados en casa ante equipos llamados a estar arriba". 

El Villalonga pretende "dar un golpe encima de la mesa" en el derbi ante el Céltiga

Te puede interesar