Villarreal, Porto, Celta y Cádiz parten como favoritos en A Senra

Villarreal, Porto, Celta y Cádiz parten como favoritos en A Senra
El FC Porto infantil defiende el título logrado la pasada edición al superar en la gran final al Athletic Club de Bilbao | m. ferreirós

Todo está listo en A Senra para que esta tarde a partir de las 17 horas comience la tercera edición de la Copa Ribadumia, que reunirá a 82 equipos a lo largo de dos fines de semana en sendas competiciones de categorías infantil y benjamín.  El evento arranca con la categoría Sub 14,  que reúne a un total de 32 equipos divididos en 6 grupos. Destaca la presencia de varios equipos internacionales, como el FC Ichikawa Gunners de la prefactura de Chiba (Japón) o el Shelbourne FC irlandés, que será uno de los cabezas de serie. Los otros cinco son: Cádiz, Villarreal, FC Porto, RC Celta y RC Deportivo.


Se espera un nivel deportivo alto, ya que la organización ha escogido con mimo a los equipos invitados de diferentes partes de España y Galicia. SD Leioa y Urduliz FT (Euskadi), CD Badajoz y CD Don Benito (Extremadura), Atlético Barranco Hondo (Tenerife), SD Llano 2000, Astur y Quirinal de Asturias son algunos ejemplos. Todo ello contribuirá a que los dos campos de A Senra presenten un espectacular ambiente desde hoy y hasta el domingo, puesto que se esperan que sean cerca de dos mil las personas que acudan a disfrutar del torneo.


Los partidos del torneo infantil, que se disputa en formato de fútbol 11, tiene una duración de 25 miutos. Arrancan con los duelos ED Val Miñor vs Racing de Ferrol en el campode hierba natural, y CD Quirinal vs CD Cuatrovientos en el campo sintético. Esta tarde se jugarán un total de veinte partidos. El torneo se reanuda mañana a las 9 horas. El domingo por la mañana comenzará la fase de eliminatorias, a partir de octavos de final en la fase por el título. La final será el domingo por la tarde a partir de las 17:30 horas.


La segunda parte de la tercera edición de la Copa Ribadumia llegará el fin de semana del 23 al 25 de junio con el torneo de categoría benjamín, en el que participarán 50 equipos, entre los que figuran  laCF DAMM de Barcelona, el SL Benfica, el Celta, el Depor, el FC Porto, el Sporting Clube  Braga, el Vitoria de Guimarães y el Río Ave. 

Villarreal, Porto, Celta y Cádiz parten como favoritos en A Senra

Te puede interesar