El Xuven recupera efectivos aunque mantiene las dudas de Osborne y Rubio

El Xuven recupera efectivos aunque mantiene las dudas de Osborne y Rubio
Los jugadores del Xuven visitaron ayer a los escolares del Colegio de Castrelo



Avanza la semana y poco a poco se vacía la enfermería del Xuven de cara al partido de mañana en O Pombal ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet (18 horas). Ayer se incorporaron a los entrenamientos Adriá Baiget y Charles Nkoloulou. Sendos procesos gripales y víricos les impidieron entrenar el miércoles. También se ejercitó ayer Pedro Romera, una vez que sus sobrecargas musculares van remitiendo. En el caso de Brantley Osborne, que está pendiente de los resultados de una resonancia para conocer si tiene dañada una rodilla, su intención en el entrenamiento de ayer noche era la de probarse y forzar. Al igual que Juan Rubio. El alero sufrió un golpe en el costado el domingo en Azpeitia que le ha tenido K.O toda la semana.
En el entrenamiento del miércoles Manu Santos solo pudo contar con cuatro jugadores de la primera plantilla, a los que se unieron Juan Carlos y Carlos. Ayer Santos tiró de los júniors Álex Nuñez “Pica” y Epi. Otro Epi, Edgar San Epifanio, hijo del mítico exjugador del Barça y de la Selección Española, lidera al conjunto catalán que mañana visita a Cambados. Se trata de un recién ascendido que apostó por la continuidad en su plantilla. “Están bien conjuntados, llevan tiempo jugando jutnos y no hacen tiros fuera de guión”, destaca Manu Santos. El hijo de Epi promedia 14 puntos por partido. La otra referencia exterior es Gabriel Díaz, un escolta barcelonés que anota 14 puntos por encuentro. Por dentro, destacan el pívot de dos metros Michel Acosta, que también se formó en la cantera del Barça, y el ala pívot Eduard Arques. El equipo catalán se presenta en Cambados con un balance de 2 triunfos en 5 partidos. Aún no ganó a domicilio.

visita al cole de castrelo
Ayer la plantilla del Xuven realizó una visita al Colegio de Castrelo en el segundo capítulo de su proyecto “O Xuven nos Coles”. Los jugadores repartieron invitaciones entre los alumnos para asistir al partido de mañana. Cabe recordar que los adultos que acompañen a los niños y presenten la invitación en taquilla tienen un descuento del 50% en el precio de la entrada. Los jugadores respondieron a las preguntas y curiosidades de los escolares, posaron para los fotos con ellos e incluso se animaron a jugar en el patio un rato con los niños al baloncesto.

El Xuven recupera efectivos aunque mantiene las dudas de Osborne y Rubio

Te puede interesar