El Xuven suma en Albacete su octavo triunfo y mantiene vivo el sueño copero

El Xuven suma en Albacete su octavo triunfo y mantiene vivo el sueño copero
Brat Osborne fue clave con dos triples a falta de tres minutos g. salgado



El Xuven logró ayer su octava victoria de la temporada al derrotar en Albacete al equipo local por 71-78 en un partido en el que se mostró superior en todas las facetas del juego y solo la falta de acierto en el tiro exterior le impidió conseguir una triunfo más cómodo. Un éxito de equipo, porque esta vez Charles Nkaloulou no tuvo que ser el faro de los amarillos. Hasta seis jugadores valoraron en doble cifras y fue Brat Osborne el máximo anotador con 17 puntos, consiguiendo dos triples en el último cuarto que inclinaron definitivamente la balanza en favor del Xuven.
En los locales debutó el último fichaje, el norteamericano Anacreon. Mientras que en los amarillos Baiget no pudo jugar por lesión, mientras que Érik estuvo muy poco tiempo en pista por problemas de faltas. El Xuven hizo pocas, defendió bien. No en el primer cuarto, cuando el base local Kris Davis llevó la manija del duelo. Arcos Albacete tuvo el mando en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto cambió la cosa. Cuando los locales buscaron diferentes defensas para impedir que el Xuven se sintiese cómodo en su ritmo vertiginoso de juego, el equipo de Manu Santos tuvo paciencia para mover la bola. Además pasó a dominar el rebote. Haciéndose muy fuerte en su campo. Por eso dio la vuelta al partido antes del descanso (34-39).
En el tercer cuarto se mantuvo la tónica, mediado el parcial los cambadeses tomaron una renta de diez puntos en la que se movieron hasta el final del mismo. Tenían el partido muy controlado y tan solo era cuestión de tiempo que pegaran un arreón para sentenciarlo. Pero les faltó acierto en el tiro exterior. El Xuven encontró buenos lanzamientos que no entraron y a falta de menos de cuatro minutos los locales se acercaron a 5 puntos. Dos triples consecutivos de Brat Osborne sacaron del atasco a los amarillos para poner la diferencia otra vez por encima de la decena. La octava victoria ya no corrió peligro.
El Xuven se fue a la cama ayer como segundo clasificado por detrás de Sammic ISB. Mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa, pero para ello deberá ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta. El miércoles será el primero de ellos en Valladolid.

El Xuven suma en Albacete su octavo triunfo y mantiene vivo el sueño copero

Te puede interesar