El XVII Memorial Miguel Ángel González da inicio a una semana de macroeventos deportivos en Vilagarcía

El XVII Memorial Miguel Ángel González da inicio a una semana de macroeventos deportivos en Vilagarcía
Representantes del AD Cortegada y del Concello presentaron hoy el Memorial Miguel Ángel González Estévez / Gonzalo Salgado

Tres años después, debido al parón obligado por la pandemia, regresa el Memorial Miguel Ángel González Estévez, que celebra su XVII edición. Organizado por el CLB, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, se disputa este fin de semana con 30 equipos. Tanto en categoría infantil (12 equipos masculinos y 8 femeninos) como en la cadete (6 masculinos y 4 femeninos) en los pabellones de Fontecarmoa 1 y 2 y Fexdega, desde el viernes a la tarde al domingo a mediodía. Clubes como el Vitoria de Guimaraes portugués, el San Isidro de Valladolid o el Covadonga asturiano medirán su nivel con equipo gallegos como el Compañía María, Boa Vila, Salesianos, Basket Coruña, Galogrín, Noia, Cuntis, Meco, Estudiantes Pontevedra o CAB, entre otros, además de los diferentes equipos del club anfitrión. En total, el torneo movilizará a 450 deportistas. 

MEMORIAL MIGUEL A GONZALEZ INFANTIL
Cuadro de competición del torneo en la categoría infantil


En la presentación celebrada hoy en el Concello, tanto el alcalde Alberto Varela como el vicepresidente del AD Cortegada José Gorgoso ensalzaron la figura de Miguel Ángel González, un "referente" en el ámbito deportivo, cultural y educativo de la ciudad, cuando se cumplen dos décadas de su fallecimiento. Varela recordó que desde el Concello defienden que el Instituto de Carril lleve su nombre. A la vez que habló del retorno económico que dejará en la ciudad el Memorial, que dará inicio a una semana cargada de eventos deportivos en Vilagarcía.  Gorgoso puso en valor la "implicación" del Concello, al igual que Ricardo López, que agradeció el poder disponer de una nueva pista en Fexdega. 

MEMORIAL MIGUEL A GONZALEZ CADETE  1
Cuadro de competición y calendario de la categoría cadete tanto masculina como femenina

Merced a la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto, los partidos del torneo servirán de evaluación a los árbitros sub 23 que se están jugando promocionar, explicó el coordinador del AD Cortegada. El torneo arranca el viernes por la tarde y la clasusura será el domingo sobre las 14:15 horas. Se espera más de un millar de acompañantes de jugadores en Vilagarcía durante el fin de semana. 

El XVII Memorial Miguel Ángel González da inicio a una semana de macroeventos deportivos en Vilagarcía

Te puede interesar