Abanca amplía el horario de caja para mayores y mantiene sus oficinas en donde es la única entidad

Abanca amplía el horario de caja para mayores y mantiene sus oficinas en donde es la única entidad
Oficina de Abanca, en una imagen de archivo/AEC

Abanca implantará a partir de mañana jueves una serie de medidas para facilitar que sus clientes mayores de 65 años puedan realizar de manera más cómoda y segura sus gestiones financieras. Acordó también, de forma indefinida, que no cerrará ninguna oficina en los 134 municipios gallegos (43% del total) en los que es la única entidad con actividad.


Una de las medidas que entra en vigor mañana es la ampliación del horario de atención en caja hasta las 14.00 horas para los clientes mayores que lo necesiten, un servicio que ya prestaba los días de cobro de las pensiones y que ahora amplía a todos los días del mes.


Además, asignará un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras.


Para facilitar el contacto próximo de los clientes de más edad con la entidad, el banco dispondrá de gestores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica.


Más de medio millón de clientes mayores

Abanca cuenta con más de medio millón de clientes activos con más de 65 años, lo que supone un 30% de su base de clientes. La entidad afirma su vocación de ser un lugar donde los mayores puedan encontrar solución a sus necesidades financieras.


En estos momentos, la entidad dispone de una amplia red de oficinas físicas, adelanta el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas, cuenta con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales, desarrolla con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera y favorecer su digitalización y cuenta con una solución global, ‘Vive la vida’, para este colectivo de productos y servicios financieros y no financieros.


Abanca cuenta con una red comercial en España de 634 oficinas, 199 de ellas en zonas rurales. Concretamente, en Galicia presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios. 

Abanca amplía el horario de caja para mayores y mantiene sus oficinas en donde es la única entidad

Te puede interesar