Abanca compromete 200 millones para atraer inversiones a las áreas industriales de Vigo y su entorno

Abanca compromete 200 millones para atraer inversiones a las áreas industriales de Vigo y su entorno

Abanca ha activado una línea adicional de crédito dotada con 200 millones de euros, ampliables a 300 millones, para atraer proyectos de inversión que refuercen la competitividad de las áreas industriales de Vigo y su entorno.


Este compromiso de crédito es la medida más destacada del nuevo plan de apoyo financiero presentado por el banco este miércoles en Vigo en un encuentro con representantes de las principales áreas empresariales del sur de Galicia.


Este plan, que el banco presenta por quinto año consecutivo junto a una oferta financiera adaptada, se dirige a las empresas de las áreas empresariales de Vigo, O Porriño, Tui, Mos, Salvaterra, Gondomar y Nigrán, con las que Abanca mantiene una línea de colaboración financiera.


El director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez, se ha encargado de exponer los ejes de esta iniciativa ante los representantes de estos espacios industriales, así como de explicar su oferta financiera.


En representación de las áreas empresariales participaron en el encuentro: David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo (promotora de las áreas de Balaídos, zona comercial de Bouzas, parque tecnológico y logístico de Vigo, Porto do Molle en Nigrán y del polígono industrial A Granxa); Indalecio Cuevas y David Sobral, presidente y secretario, respectivamente, de la Entidad Urbanística de Conservación A Granxa; Santiago Gomara, presidente de la Asociación de Empresarios de As Gándaras-Porriño; Francisco Domínguez, gerente de la Asociación de Empresarios de Mos; Giorgio Casoni, presidente de la Asociación Empresarial Areas-Tui; Juan Carlos Lemos Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Chan da Ponte-Salvaterra, y José Manuel Rodríguez, gerente de la Asociación de Empresarios A Pasaxe-Gondomar.


FINANCIACIÓN FLEXIBLE

Según explica la entidad financiera en un comunicado, la línea de crédito se instrumentaliza a través de productos financieros con condiciones especiales, pensados para impulsar proyectos de inversión, apoyar la modernización de las empresas y mejorar su competitividad, así como para atender las necesidades del crédito del día a día de su actividad.


En este sentido, las empresas de estas áreas industriales podrán acceder a financiación flexible, con amplios plazos de amortización y posibilidad de incorporar carencias, a través de préstamos, 'leasing' y distintas alternativas de financiación oficial. Del mismo modo, tendrán a su disposición productos diseñados para dar respuesta a las necesidades corrientes, como pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial o avales, así como fórmulas para gestionar el pago a proveedores o adelantar el cobro de facturas.


Finalmente, la oferta financiera incluye también soluciones específicas para comercio exterior.

Abanca compromete 200 millones para atraer inversiones a las áreas industriales de Vigo y su entorno

Te puede interesar