jueves 21/1/21

Cómo convertir tu negocio offline en online

Cómo convertir tu negocio offline en online
Cómo convertir tu negocio offline en online

La importancia de adoptar canales online en estos momentos parece innegable. Son épocas de crisis, pero también de cambios y oportunidades. Y lo que se venía vislumbrando como una tendencia al alza del uso de la tecnología y la digitalización es ya una realidad. Los consumidores están ahí, y estar presente en Internet se convierte en una estrategia necesaria.

A la hora de transformar un negocio offline en uno digital es importante tener en mente una serie de herramientas y acciones muy concretas que desarrollamos a continuación. 

Crea un sitio web

Lo primero que tienes que hacer es crear un sitio web. Escoge un CMS (Content Management System) acorde al negocio y dale forma con el diseño y el contenido. De esta manera, tanto tus actuales como potenciales clientes podrán encontrarte y conocerte, y podrás generar esa confianza que toda venta necesita. Debes informarte bien antes ya que cada CMS cuenta con sus ventajas y desventajas propias, y cada uno está recomendado para un tipo de negocio. Tienes varias opciones como WordPress, Prestashop, Shopify… 

Tu web tiene que brindar información de tus productos o servicios de una manera clara, precisa y cercana. También debes ser capaz de resolver dudas y ser accesible.

Es importante prestar especial atención al diseño, la usabilidad, la adaptabilidad y la arquitectura de la información. Que los sistemas de pago sean seguros, fiables y fáciles de gestionar es otra de las cuestiones a tener en cuenta para disipar las dudas del comprador en la última fase. 

También puedes agregar un blog a tu web con el objetivo de posicionarte como experto en un nicho, informar acerca de nuevos productos o servicios y dar a conocer las últimas novedades. El objetivo es el mismo en todo momento: fidelizar y cuidar la relación con tu cliente. 

Para todas estas tareas como la selección de CMS, cuidar el diseño de la web, programar los sistemas de pago, crear un blog… Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales para asegurarte de que todo sale a la perfección, para ello una alternativa recomendada es buscar un freelance en Fiverr, una plataforma online especializada en freelance del ámbito del marketing digital, diseño, desarrollo web, entre muchas otras áreas. 

Desarrolla las redes sociales

Es un fenómeno mundial. Cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales. Esto se convierte en una oportunidad más para tu negocio online, ya que aportan visibilidad, credibilidad y aumentan el tráfico orgánico hacia tu web. 

Ten presente que es necesario trabajar tus redes sociales con un plan estratégico detrás que defina bien en qué red social es recomendable que tu negocio tenga visibilidad, qué tipo de contenido publicar en cada red social, cada cuánta frecuencia, a qué horas es mejor… Como comentamos, hay especialistas freelance en gestión de redes sociales que pueden ayudarte con esta tarea. 

Gestiona el email marketing

Hay muchas maneras de generar vínculos con aquellas personas a las que les puede interesar lo que ofreces. El email marketing es una de ellas. El primer paso es que los visitantes de tu web y tus seguidores te den su correo electrónico. 

¿Cómo puedes conseguirlo? Hazles un regalo. Entre los más valorados encontrarás contenido en ebooks, mini cursos, descuentos especiales, sorteos, etc. Tiene que ser algo que realmente les resuelva un problema para que no duden en darte sus datos a cambio.

Con tu lista de suscriptores creciendo, es momento de planificar una estrategia. Irás mandando emails con información relevante de tu marca y de tus productos o servicios para que te conozcan mejor. La confianza genera ventas. 

Conquista y conecta, tus compradores se convertirán en tu mejor herramienta de marketing y difusión. 

Recurre al rey Google

El rey de los buscadores te permite encontrar de todo. Podrás conocer tendencias de búsquedas en internet, leer opiniones de compradores y consultar directorios e información sobre tu competencia.
La información es poder y, bien utilizada, será tu mejor aliada. Cuantos más datos tengas mejor podrás adaptarte a lo que tu cliente espera y necesita. Serán esos pequeños detalles los que harán la diferencia.

El comercio online te da la posibilidad de darte a conocer, de mostrar todo lo que tu producto o servicio puede aportar y mantener un trato cercano y una comunicación fluida. Si lo haces bien, el éxito estará mucho más cerca. ¿Qué esperas para comenzar hoy mismo tu negocio online?

Comentarios