lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El FMI asegura que ”saldremos más fuertes” pese a sus malos augurios para el próximo año

Gourinchas, durante la reunión con el Banco Mundial | Lenin nolly (efe)

Las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial dejaron tras de sí una visión bastante pesimista de lo que le espera a la economía global, pero el director de investigación del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, lanza un mensaje para la esperanza: “Saldremos más fuertes”.


Así lo aseguró durante estas reuniones que se celebraron esta semana en Washington y que dibujaron un panorama económico muy complicado.


En sus perspectivas económicas mundiales, presentadas el martes, el FMI calcula un mayor freno de lo esperado para la economía mundial en 2023 y avisa de que al menos un tercio de las economías acabará cayendo en recesión.


Y aunque fue el propio Gourinchas quien dijo la frase “lo peor está por llegar” durante la presentación del informe, aseguró que también hay razones para el optimismo, y además de salir de esta crisis “más fuertes” lo haremos “mejor encaminados” para afrontar retos como el cambio climático. 


Recalcó que el análisis del FMI también aporta algunos “datos buenos”, como la fortaleza de los mercados laborales de las grandes economías, en muchas de las cuales no solo hay un bajo desempleo, sino que incluso ocurre lo contrario y faltan trabajadores para cubrir puestos de trabajo. 

El FMI asegura que ”saldremos más fuertes” pese a sus malos augurios para el próximo año

Te puede interesar