Inditex, Mercadona y Coca-Cola, las firmas con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2021

Inditex, Mercadona y Coca-Cola, las firmas con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2021

Inditex, Mercadona y Coca-Cola son las compañías con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2021, seguidas de Iberdrola, Repsol, Nestlé, Ikea, Telefónica, Mahou-San Miguel y Heineken, que completan el 'top ten', según revela la 16 Edición de Merco Talento España, que da a conocer cuáles han sido las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento en el país durante el año pasado.


En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega lidera de nuevo este ranking y suma once años consecutivos en el primer puesto, tal y como refleja la última edición de este informe.


Por sectores, destacan las primeras posiciones de las siguientes empresas: Garrigues (Abogados), Nestlé (Alimentación) Mapfre (Aseguradoras), Sanitas (Asistencia Sanitaria), Deloitte (Auditoría), Seat (Automoción), Santander (Bancario), Coca-Cola (Bebidas), Indra (Consultoría), Decathlon (Distribución especializada), Mercadona (Distribución Generalista), Inditex (Distribución Moda), Ikea (Distribución y equipamiento para el hogar), P&G (Droguería y Perfumería) y Apple (Electrónica consumo/Hogar).


A ellas se suman Iberdrola (Energía, gas y agua), Bayer (Farmacéutico), IE University (Formación), Meliá Hotels International (Hostelería y Turismo), Grupo Antolin (Industrial), HP (Informática y Software), Acciona (Infraestructuras, Servicios y Construcción), Cabify (Movilidad, Servicios y Tecnología), Netflix (Ocio y Entretenimiento), Grupo Social Once (ONG, Fundaciones y Asociaciones), Google (Servicios Internet), Siemens (Tecnológico/Industrial), Telefónica (Telecomunicaciones), Correos (Transporte de Mercancías) y Renfe (Transporte de Viajeros).


Teniendo en cuenta el número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google ocupa el primer lugar como empresa con más capacidad para atraer y retener talento, Mahou-San Miguel hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados, Coca-Cola en las de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.


Asimismo, según el análisis, disminuye la satisfacción global de los trabajadores con sus empresas, pasando de una puntuación de 8,22 en 2020 a 8,06 en 2021.


En esta edición se incluye el concepto ESG en Merco Talento y en lo referente al compromiso-apuesta dentro de la empresa por la inclusión e igualdad, lo que más se valora es el talento femenino, con 8,17.


Sin embargo, la apuesta por el talento de las personas con discapacidad baja hasta el 7,47 y por el talento senior hasta el 7,20.


Inditex, Mercadona y Coca-Cola, las firmas con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2021

Te puede interesar