Marta Ortega supervisará tres áreas de Inditex como presidenta no ejecutiva

Marta Ortega supervisará tres áreas de Inditex como presidenta no ejecutiva

Marta Ortega, hija del fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, y que ocupará el cargo de presidenta no ejecutiva el próximo 1 de abril, tendrá bajo su responsabilidad directa las áreas de Auditoría Interna, Secretaría General y del Consejo y Comunicación.


Según se recoge en el informe anual de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Marta Ortega también desempeñará las "funciones inherentes" al cargo de presidenta del Consejo.


Marta Ortega fue nombrada por cooptación presidenta no ejecutiva de Inditex el pasado 29 de noviembre, tras la vacante por la renuncia de Pablo Isla a sus cargos de presidente y miembro del consejo de administración.


Acerca de sus principales ocupaciones, la compañía gallega comunicó en un primer momento que Marta Ortega iba a seguir supervisando la imagen de Zara y su propuesta de moda.


En cuanto a la propuesta de remuneraciones y a la luz de estos cambios en la estructura de gobierno, el Consejo de Administración de Inditex propondrá a la junta general de accionistas una modificación por la que Marta Ortega pasaría a cobrar en metálico 900.000 euros al año por su nuevo desempeño, a los que se añadirían otros 100.000 euros por su puesto como consejera.


La nueva presidenta del grupo, de 38 años, lleva desde los 23 años trabajando en la empresa en diversos puestos, desde la experiencia en tienda hasta los departamentos de Finanzas, Contabilidad o Diseño.


La multinacional Inditex, que engloba a marcas como Zara o Pull&Bear, ganó 3.243 millones en su ejercicio fiscal de 2021 (cerrado el pasado enero), casi el triple que en 2020, y se quedó tan solo un 11 % por debajo del récord de ganancias del prepandémico 2019.


Pablo Isla dejará a final de mes el grupo, tras 17 años al frente y con un último año en el que ha triplicado el beneficio.

Marta Ortega supervisará tres áreas de Inditex como presidenta no ejecutiva

Te puede interesar