El PP pide rebajar el IVA de la carne y el pescado y no intervenir el mercado

El PP pide rebajar el IVA de la carne y el pescado y no intervenir el mercado

El Partido Popular ha vuelto a pedir la rebaja del IVA en la carne, el pescado y las conservas para hacer frente a la inflación, al tiempo que ha rechazado otras fórmulas que impliquen "intervenir" los precios, al considerar que dónde se ha aplicado han generado "más problemas que beneficios".


En rueda de prensa tras el Comité de Dirección, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha reprochado las "discrepancias" en el seno de la coalición para abordar el precio de la cesta de la compra, pues Podemos propone una bonificación similar a la del combustible, y ha pedido al Gobierno que se "aclare".


"Hay una forma de rebajar el precio, abaratar el IVA de la carne, el pescado y las conservas. Tendríamos un trecho recorrido", ha recalcado.


Además, preguntado por los márgenes de beneficios de las empresas distribuidoras, Sémper ha recalcado que el PP no cree que haya "manos negras" que busquen perjudicar a los ciudadanos y ha cargado contra quienes señalan a los empresarios desde el "púlpito del poder" porque supone "un camino peligroso".


También ha calificado de "barbaridades" el apelativo de "saqueadores" que el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha dedicado a la patronal de los grandes supermercados.


Por otra parte, el PP espera que la misión del Parlamento Europeo para analizar la implementación del Plan de Recuperación permita arrojar luz sobre la ejecución de los fondos europeos, porque la transparencia "siempre es algo reclamable" en el dinero público.


También FAES, la fundación que preside José María Aznar, se ha referido a esta misión en un comunicado en el que denuncia el "ego" de Pedro Sánchez y acusa al Ejecutivo de usar su "porra mediática" para "arremeter" contra Monika Hohlmeier, quien lidera este análisis.


Según esta organización el Gobierno responde con "autocomplacencia y desprecio a cualquier atisbo de crítica o escrutinio" y está "refugiado" en el "burladero" de la presidenta de la Comisión Europea, Urusula von der Leyen, de la familia del PPE y de quien dicen que "tal vez no sea enteramente consciente de la manipulación partidista de su apoyo a España".

El PP pide rebajar el IVA de la carne y el pescado y no intervenir el mercado

Te puede interesar