ERC designa a Rovira, Vilalta, Jové y Juli Fernàndez como negociadores sobre la investidura

ERC designa a Rovira, Vilalta, Jové y Juli Fernàndez como negociadores sobre la investidura

ERC ha designado como miembros del equipo negociador sobre la investidura a su secretaria general, Marta Rovira; su secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta; el presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, y el secretario general adjunto de Estrategia, Juli Fernàndez.


Junto a los portavoces de los grupos parlamentarios, serán los que lideren la negociación por parte de ERC con los socialistas, Sumar-En Comú Podem y también Junts, acerca de la eventual investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, han detallado fuentes de ERC este jueves.


Las mismas fuentes han señalado que la número dos al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà, ejercerá como portavoz de estas conversaciones, y que los contactos de más profundidad se están teniendo por ahora con Junts, ya que empezaron a mantenerlos ya tras las elecciones municipales de mayo.


Los republicanos han designado también al equipo que negocia la constitución del Congreso y la configuración de los grupos parlamentarios: está formado por el que ha sido el candidato por Barcelona, Gabriel Rufián; Jordà y la senadora y vicesecretaria general de Acción Política, Sara Bailac.


ERC no ha logrado el porcentaje de voto necesario para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso --lo mismo le ha ocurrido a Junts--, por lo que deberá buscar fórmulas alternativas si no quiera formar parte del Grupo Mixto.
 

Las mismas fuentes han indicado que ERC puso en marcha el martes un proceso de reflexión que se centrará en cinco ejes, que incluirán la confianza de los electores y los cambios a llevar a cabo para que el partido sea más eficiente.


También figuran entre estos ejes la comunicación de ERC, la conversión de la formación en un "partido del siglo XXI" y la relación con los votantes jóvenes y las mujeres, y se debatirán en un proceso de reflexión que se prevé que se alargue hasta diciembre.  

ERC designa a Rovira, Vilalta, Jové y Juli Fernàndez como negociadores sobre la investidura

Te puede interesar