Coldwell Banker desembarca en Galicia

Coldwell Banker desembarca en Galicia

Coldwell Banker desembarca en Galicia con la apertura de una oficina en A Coruña de la mano de la familia Mahía Solís. Con este nuevo establecimiento, la compañía estadounidense especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing, realiza una fuerte apuesta por el mercado gallego dentro del plan de expansión que contempla la penetración en las zonas más premium de España.



“Galicia era uno de nuestros objetivos prioritarios”, afirma François Carriere Pastor, CEO de Coldwell Banker España, y además “entramos de lleno de la mano de la familia Mahía Solís”. Los cofundadores del Grupo Caamaño, actualmente Kimak, apuestan por Coldwell Banker a través de su vehículo inversor Xeito Investments, y para dirigir la nueva oficina se asocian con el experto inmobiliario, Ramón Rábade.


François Carriere Pastor: Galicia era uno de nuestros objetivos prioritarios”

 

“También participan en el capital de la sociedad Isabel Arias, Rafael Vázquez e Iñigo Moreno”, precisa Carriere al añadir que Coldwell Banker tiene la intención de triplicar el número de agencias en Galicia. La oficina coruñesa, que abre sus puertas en la calle Federico Tapia, número 41, prevé reclutar a siete consultores inmobiliarios y alcanzar un volumen de negocio de 30 millones de euros en el trienio 2022/25.


Coldwell Banker tiene la intención de triplicar el número de agencias en Galicia


Un rango de precios desde 220.000 euros hasta 2,2 millones de euros


La ubicación de la agencia está estrechamente vinculada a la esencia de la marca. Situada en pleno centro de la ciudad, en una de las plazas más transitadas como es la Plaza de Vigo, la zona de influencia de Coldwell Banker en A Coruña abarcará los mejores inmuebles de la ciudad y de municipios de la zona metropolitana como Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada y Bergondo, entre otros.


La oficina comienza su andadura con 20 inmuebles en venta y alquiler de alta calidad, principalmente de primera residencia. Las propiedades en cartera se sitúan dentro de un rango de precios que oscila entre los 220.000 euros de un apartamento en Santa Cruz (Oleiros) hasta los 2.185.000 euros de una reforma Passivhaus en las mejores zonas de la ciudad.


Oficina Coldwell Banker La Corunu0303a




“El plazo medio de venta en la actualidad, siempre que el inmueble esté en precio, se sitúa entre los tres y cuatro meses”, destaca Rábade. “En el caso del alquiler, donde existe una gran rotación derivada principalmente del gran tejido industrial de la zona, el plazo medio es de menos de 10 días”, añade al confirmar que “el alquiler representará alrededor del 20% del volumen de negocio y se situarán en el segmento más alto con unos precios a partir de los 800 euros mensuales”. 


Coldwell Banker desembarca en Galicia

Te puede interesar