Este sábado, 15 de julio, el Tren Turístico de Galicia visita MEGA

Este sábado, 15 de julio, el Tren Turístico de Galicia visita MEGA
Museo de Estrella Galicia. I CEDIDA

Este sábado, 15 de julio, el proyecto de Trenes Turísticos de Galicia propone una ruta singular basada en cultura cervecera, con la que descubrir el origen y los secretos de Estrella Galicia. De este modo, MEGA y la ciudad de A Coruña serán protagonistas de una de las rutas turísticas ferroviarias impulsadas por Renfe, Turismo Galicia e Inorde, con la colaboración este 2023 del Museo de Estrella Galicia, que cada verano invitan a los viajeros a descubrir rincones únicos de Galicia en una visita guiada que pone en valor la historia y el paisaje.

 
 

La Ruta de la Experiencia MEGA y A Coruña 1906 incluye -además del viaje en tren desde Vigo a la ciudad herculina, con paradas en diferentes puntos de Galicia- una visita con cata y maridaje al Museo de Estrella Galicia, un recorrido por las plantaciones de lúpulo de LUTEGA y una ruta teatralizada por el centro de la ciudad para trasladar al público a 1906, año de origen de la cerveza Estrella Galicia. Las últimas entradas disponibles para esta singular ruta en tren de la mano de MEGA están disponibles a través de la web oficial de Renfe

 

MEGA 1
Museo de Estrella Galicia. I CEDIDA

 

La ruta en tren con destino A Coruña se inicia en Vigo a las 07.54h. Una vez en la ciudad herculina, los viajeros podrán disfrutar de una visita teatralizada a pie por el centro de la ciudad de la mano de un guía muy especial que les trasladará al año 1906. Conocerán la historia de A Coruña de principios del siglo XX, con personajes ilustres como Emilia Pardo Bazán, y descubrirán el origen de la marca Estrella Galicia fundada ese mismo año por el maestro cervecero José María Rivera Corral.

 

 La ruta seguirá con la visita a MEGA Museo de Estrella Galicia, donde podrán explorar el mundo de la cerveza y disfrutar de un tiraje y un maridaje de cerveza con quesos y conservas gallegas. Además, podrán aprovechar para almorzar de forma libre en A Coruña y degustar la increíble gastronomía de la zona. Tras una pausa para el café en el bello municipio de Abegondo, el público se sumergirá en los orígenes de la cerveza en las plantaciones de lúpulo de LUTEGA. El viaje finalizará con el regreso en tren a Vigo a las 21.04h. 

Este sábado, 15 de julio, el Tren Turístico de Galicia visita MEGA

Te puede interesar