Untold Stories, finalista de los premios FAD de arquitectura

Untold Stories, finalista de los premios FAD de arquitectura
El Muelle de Batería acogió la exposición Untold Stories

La asociación Arquin-FAD, promotora de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, ha elegido como finalista, en la categoría Ciudad y paisaje, la exposición montada en el Muelle de Batería de A Coruña Peter Lindbergh:Untold Stories.   


Estas distinciones nacieron en el año 1958 con el afán de impulsar los movimientos más vanguardistas, que por aquel entonces se encontraban a la sombra de las propuestas clásicas y tradicionales.


Gracias al fuerte vinculo que existe entre la ciudad de A Coruña y el mar, la idea de Elsa Urquijo Arquitectos y Emilio Montero ha gustado al jurado por ser "la primera de muchas propuestas culturales y expositivas que este nuevo lugar acogerá en el puerto de A Coruña para abrir su ciudad al mar".




"Unos antiguos silos de Cementos del Cantábrico y el muelle de Batería en el puerto de A Coruña se abren al mar para reconvertirse en un espacio cultural accesible a la ciudad", explica la valoración del jurado.


Las obras finalistas de esta edición podrán verse a partir del día 2 de junio, y hasta el 28 de agosto de 2022, en la exposición El mejor diseño del año, en el Disseny Hub de Barcelona.

Untold Stories, finalista de los premios FAD de arquitectura

Te puede interesar