Carolina Darias se despide de Bruselas

Carolina Darias se despide de Bruselas

La ministra española Carolina Darias, participará hoy en su último consejo europeo de titulares de Sanidad, antes de dejar el cargo para ser la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias.


"Va a ser mi último consejo, ya me despido. Lo haré también de mis compañeros ministros y ministras y también de la Comisión y de todos ustedes. Agradezco mucho el honor de estar al servicio de la ciudadanía en un tiempo tan complicado", declaró Darias a la prensa su llegada a una reunión en Bruselas con sus homólogos de los Veintisiete.


La todavía ministra dijo que no sabe hasta cuándo estará en el cargo ni quién será su sucesor o sucesora, decisiones que corresponden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


"Ser ministro o ministra del Gobierno de España es el mayor honor que uno puede tener y además en este tiempo de complejidad. Ha sido un tiempo distinto, un tiempo diferente y para mí ha sido un tiempo excepcional y por eso doy las gracias", señaló.


Darias, que tomó el relevo de Salvador Illa como ministra de Sanidad en enero de 2021, agregó que "la pandemia ha sido un antes y un después, un punto de inflexión".


"Entramos en la pandemia sin cartas de navegación y todos hemos aprendido la lección, España también", dijo.


Añadió que, gracias a los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica, España está "llevando a cabo un proceso de transformación en el sistema nacional de salud sin precedentes que ha supuesto el refuerzo y la ampliación de todas y cada una de las capacidades".

Carolina Darias se despide de Bruselas

Te puede interesar