Junts se reunió con el PP en verano a la vez que lo hacía con el PSOE

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz del partido y concejal en Barcelona, Josep Rius, se reunieron con el también concejal popular Daniel Sirera y el experto en comunicación política Xavier Domínguez en el hotel Alma de Barcelona
Junts se reunió con el PP en verano a la vez que lo hacía con el PSOE
El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, y la presidenta de Junts, Laura Borràs | EP

Junts se reunió con el PP en verano de forma "informal" tras las elecciones generales del 23 de julio, y lo hizo a la vez que mantenía contactos con el PSOE, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.


Según ha avanzado La Vanguardia, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz del partido y concejal en Barcelona, Josep Rius, se reunieron con el también concejal popular Daniel Sirera y el experto en comunicación política Xavier Domínguez en el hotel Alma de Barcelona "la primera quincena de agosto en Barcelona sus posibilidades de entendimiento".


Las mismas fuentes han explicado Europa Press que la reunión no fue oficial, sino informal y a petición del PP, para "sondear las intenciones de Junts de cara a la política de pactos".


"Quedó claro que Junts no formaría parte de ningún pacto en el que se incluyera a la extrema derecha", han añadido.


También han recordado que Junts no forma parte de ningún bloque político español y que "desconfían" tanto del PP como del PSOE a la hora de negociar.


"Por esto se ha establecido la figura del verificador internacional para garantizar el cumplimiento de los pactos" de investidura que alcanzaron con los socialistas, han concluido.  

Junts se reunió con el PP en verano a la vez que lo hacía con el PSOE

Te puede interesar