martes 10.12.2019

Marí: “Hay que afrontar cada partido como si fuese el último”

El central deportivista considera que el vestuario está tranquilo y con muchas ganas para salir del bache actual de resultados y confía en regresar a la victoria el domingo ante la UD Las Palmas

_ALB3762_14113194
_ALB3762_14113194

El defensa deportivista Pablo Marí destacó ante los medios que el vestuario de su equipo se encuentra con muchas ganas de resarcirse de los últimos tropiezos en Liga.
El domingo ante la UD Las Palmas, el RC Deportivo tendrá la oportunidad de reconciliarse con su afición y recortar distancia respecto a sus antecesores en la clasificación.

“Cada vez va quedando menos, cada semana que pasa ya no vuelve y ahora son semanas contadas. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos cada semana, que es mucho, pero es algo  que tienes que pensar a final de año, ahora es jugar partido a partido como si fuera el último. Queda poco y hay que afrontar cada partido como si fuera el último”, expuso. 

Presión no sentimos ninguna, jugamos en casa y todo el mundo está tranquilo

1. Cree que el grupo no padece ansiedad
Al contrario que su compañero Vicente Gómez, Marí descarta que el plantel herculino esté siendo víctima de nerviosismo en los últimos encuentros.

“Presión no sentimos ninguna, jugamos en casa, todo el mundo está tranquilo de que con nuestra afición y en nuestro estadio las cosas van a salir bien, evidentemente el otro día no fue el resultado que esperábamos todos, pero ya está, lo  pasado, pasado está, no podemos solucionar nada”, destacó en su alocución. 

2. El equipo fue mejor que el Alcorcón
Preguntado acerca del pasado 2-2 ante el equipo ‘alfarero’, el valenciano precisó que el Deportivo no supo trasladar al marcador su superioridad sobre el tapete.

“Creo que el partido el otro día se nos complica mucho después del gol, el equipo tira de casta, de corazón, tira de todo y más para remontar el partido y creo  que hacemos 75 minutos muy buenos contra un gran rival y al  final, por un detalle se nos escapa”, dijo, al tiempo que reconoce que “a pesar del empate también hay que sacar cosas positivas, que el equipo está bien, físicamente se halla muy bien, aguanta hasta el final del partido a un alto nivel y creo que analizando esas pequeñas cosas, estamos listos para el fin de semana”, agregó.

Somos un equipo muy maduro y sabemos que siempre hay altibajos

3. Subraya la madurez de la plantilla
Preguntado acerca de la presión que podría estar sintiendo el equipo ahora que entra en el último tercio de la Liga, Pablo Marí se niega a creer que el factor psicológico vaya a jugar una mala pasada a un grupo humano con muchas tablas.

“Tenemos un tipo de futbolista en el vestuario que tiene muchísima experiencia en la categoría e incluso hay futbolistas que han jugado en Primera División. Es un equipo muy maduro, entonces, saben perfectamente que durante la temporada hay altibajos, momentos en los que estamos muy bien y hay euforia por parte de todo el mundo y nosotros tenemos que mantener un poco la calma, momentos en  los que no estás tan bien como creías estar y el entorno no te acompaña y tenemos que seguir estando tranquilos y pensando en nuestro objetivo”, manifestó. 

4. Tiempo de sobra  para la reacción
El ‘22’ blanquiazul es sabedor de que su equipo debe taponar la hemorragia de puntos que se están escapando de Riazor pero está convencido de que el objetivo de finalizar entre los dos primeros sigue al alcance de la mano a pesar de que la distancia respecto al segundo sea de cuatro puntos, la mayor a lo largo de la temporada.

“Queda muchísimo en juego, muchos partidos, enfrentamientos directos entre ellos, con nosotros. Semana a semana tenemos que pensar primero en el partido que tenemos de este fin de semana y según pasen las jornadas seguiremos pensando en lo demás”, matizó.

5. Sosiego para un mayor rendimiento
Aunque el zaguero asume que el Depor ha cedido demasiados puntos (10) ante rivales de la zona baja, solicita calma para mudar de imagen y no resultar tan vulnerable.

“No es lo que queríamos todos; quiero dar un mensaje de tranquilidad porque es lo que queremos, tranquilidad. Nos tenemos que ayudar todos un poco, dar un poquito de tranquilidad al club, al equipo, saber que las cosas seguimos haciéndolas bien, no son los puntos que queríamos todos, pero tampoco podemos fustigarnos. El equipo está trabajando muy bien y por un error puntual que nos castiga dos puntos no podemos tirar por el suelo todo el partido del equipo”, sentenció.

6. Alerta del peligro de un rival revitalizado
Antes de poner punto final a su discurso, Pablo Marí se refirió a su adversario del domingo a las 20.00 horas en Riazor, un Las Palmas que llega con Pepe Mel como nuevo técnico tras la destitución de Paco Herrera.

“Han cambiado de entrenador, ahora mismo están con una actitud muy positiva, con ganas de venir aquí en un partido grande, de demostrar, llevarse tres puntos, a lo mejor de ser el primer equipo que nos gane en casa, son muchas cosas incentivantes para ellos para que vengan con muchísima actitud buena y querer llevarse los tres puntos. Nosotros, todo lo contrario, tenemos que ir a ganar, sabemos que son tres puntos muy importantes, jugamos en casa, con nuestra afición... son tres puntos muy importantes que  no se nos pueden escapar”, concluyó.

Comentarios