El PSOE ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener un "desnortamiento que adquiere dimensiones internacionales" por sus posiciones en política internacional y ha reprochado a ese partido que, pese a decir que es muy patriota, está "al lado de cualquiera antes que con su país".
La secretaria federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha lanzado estas acusaciones ante las críticas del PP al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China o a la forma en la que está encarando la guerra comercial planteada por Estados Unidos.
En declaraciones a los periodistas en Viernes Santo, ha rechazado lo dicho por el PP en el sentido de que el Gobierno se está "entregando al comunismo" y ha recordado que Sánchez fue a la "misma China" a la que acudieron Feijóo como presidente de Galicia, Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo o a cuyo embajador recibe la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
También ha señalado que el PP no ha entendido nada cuando acusa al Ejecutivo de estar cambiando Estados Unidos por China la misma semana en que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha reunido con el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent; ha censurado el recurso del PP contra el tratado de amistad con Francia o sus críticas a la exministra Teresa Ribera, ahora destacada por su influencia por el TIME.
Ha argumentado el PSOE que frente al ruido y las críticas, el Gobierno busca oportunidades y abre y amplía mercados. "¿Qué hubieran hecho ellos? Seguramente se hubieran quedado cruzados de brazos, el PSOE ha vuelto a desplegar un escudo social" ha reivindicado.
Además, ha reprendido al PP por mantener sus pactos con Vox, que ven "injustificables" porque este partido es aliado de "quienes quieren destruir Europa".
"Es el Partido Popular del no a todo excepto al borrado de pruebas marca PP, lo hemos visto con las cámaras de Valencia, con esos discos duros en Génova y con los contratos del señor Marcial Dorado", ha agregado.
A preguntas de la prensa, López ha apuntado que el PSOE estudia si pide la declaración de Feijóo en la causa que investiga la dana, porque "decía que estaba informado en todo momento y ahora de repente parece que no sabe nada".
Además, ha exigido el listado de llamadas del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para ver si es verdad que estuvo informando a Feijóo en todo momento.
Por otra parte, la también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que su partido no "sabía absolutamente nada" del caso Koldo y ha expresado su confianza en la Justicia tras las últimas revelaciones sobre el exministro José Luis Ábalos, a quien su partido, ha destacado, apartó de sus filas al conocer las investigaciones.