Los reyes y sus hijas reciben a estudiantes del colegio internacional de Leonor y Sofía

Los reyes y sus hijas reciben a estudiantes del colegio internacional de Leonor y Sofía

Los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recibido este viernes en audiencia a medio centenar de estudiantes españoles de los Colegios del Mundo Unido (UWC) a los que asisten jóvenes de unos 90 países.


Se trata de un grupo de jóvenes españoles que, al igual que la princesa Leonor, regresan a España tras cursar dos años de Bachillerato internacional, y una treintena de chicos y chicas que se incorporan a finales de agosto, tal y como hará la infanta Sofía.


A la audiencia también han acudido los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), a los patrocinadores de becas y a los alumnos españoles que regresan tras dos años de experiencia.

 

Leonor y Sofu00eda


La audiencia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, ha permitido a la princesa Leonor encontrarse con otros jóvenes españoles que, al igual que ella, ha cursado dos años de Bachillerato en esta red de colegios internacional.


Por su parte, la infanta Sofía ha podido conversar con quienes, al igual que ella, se preparan para vivir la experiencia de convivir y asistir a clase en un internado con estudiantes de 80 países.


En concreto, la infanta comenzará sus dos años de Bachillerato a partir del próximo trimestre en el mismo colegio al que ha asistido la princesa, el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

 

Leonor y sofu00eda (2)


El centro, ubicado en el castillo medieval de Saint Donat, en el valle galés de Glamorgan, cuenta con un modelo educativo con el que, según sus promotores, se pretende que cada alumno sea uno más, sin distinción por su nivel económico, y en el que conviven personas de diferentes países, razas y creencias.


El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo leitmotiv es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".


Según la organización, el programa de bachillerato está diseñado para acompañar a los estudiantes en su evolución para "convertirse en líderes que comprenden que los cambios son posibles a través del diálogo, la acción y la determinación por mejorar las cosas a nivel local, nacional y global".


Como Altos Patronos de la Fundación, los reyes de España reciben en audiencia a los miembros del Patronato, patrocinadores y alumnos becados desde 1993 tal y como revelan las fotos publicadas en la web de la organización.


La Fundación, que preside el diplomático y exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, se ocupa de recaudar los fondos necesarios para que cada año un mayor número de alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido y es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional.


Según detalla la propia organización en su página web, el coste medio de los dos cursos de Bachillerato Internacional en un Colegio del Mundo Unido en cuanto a matriculación, alojamiento y manutención ronda los 65.000 euros, aunque la horquilla de precios oscila entre 35.000 y 90.000 euros. 

Los reyes y sus hijas reciben a estudiantes del colegio internacional de Leonor y Sofía

Te puede interesar