La lista productos estrella que tus hijos necesitan para triunfar en ‘la vuelta al cole’

La lista productos estrella que tus hijos necesitan para triunfar en ‘la vuelta al cole’
La lista productos estrella que tus hijos necesitan para triunfar en ‘la vuelta al cole’. I CEDIDA

‘Ya no quedan días de verano’ como diría un conocido grupo musical de nuestro país. Ahora toca abandonar la nostalgia de las vacaciones para rendirnos a un memorable ritual: la compra del material escolar.  Un momento inundado por el olor a libros nuevos, las peticiones de los más pequeños y el reto de elegir las carpetas y planificadores que se llenarán de documentos de trabajo y las firmas de sus compañeros. ¿Pero cómo ayudar a los niños a organizar y planificar para contribuir a su éxito escolar? Lyreco, compañía líder en distribución de soluciones para el espacio de trabajo y centros educativos, te ofrece la lista de los 5 productos estrella que tus hijos necesitan para abordar con éxito ‘la vuelta al cole’. 


- Agendas escolares:  Un básico que nunca falla. Una agenda es una excelente herramienta para que los niños anoten sus tareas, fechas de exámenes y eventos importantes. Les ayudará a mantenerse organizados y a no olvidar ninguna responsabilidad. 


- Organizadores y archivadores: Fomentan el hábito de mantener sus materiales escolares en carpetas y archivadores adecuados para cada asignatura. Esto facilitará el acceso a la información y evitará pérdidas innecesarias.


- Planificadores semanales o mensuales: De gran utilidad para que los niños tengan una visión general de sus actividades y así distribuir su tiempo de estudio y tiempo libre de manera equilibrada.


- Rotuladores y post-it: Utilizar colores y notas adhesivas puede hacer que la planificación sea más divertida y visual. Además, es una excelente forma de resaltar información importante, ya que actualmente la mayoría de las notas están digitalizadas. 


- Mochilas y estuches con compartimentos: Las mochilas con compartimentos permiten organizar y repartir mejor el espacio para que los niños/as sepan dónde encontrar cada cosa.


En un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, para el que Lyreco también dispone de un amplio catálogo, como paneles y pizarras interactivas, proyectores, tabletas, videocámaras, impresoras 3D o gafas de realidad virtual ; en ocasiones el material analógico más tradicional es la mejor opción para que los más pequeños aprendan a organizarse sin depender de un dispositivo digital. 

La lista productos estrella que tus hijos necesitan para triunfar en ‘la vuelta al cole’

Te puede interesar