Baltar, Rey Varela y Da Silva, nuevos senadores por designación autonómica

Baltar, Rey Varela y Da Silva, nuevos senadores por designación autonómica
Carme da Silva (BNG), Manuel Baltar (PP) y José Manuel Rey Varela (PP) /PARLAMENTO DE GALICIA

El Parlamento, en una sesión plenaria extraordinaria, ha elegido a Manuel Baltar (PP), José Manuel Rey Varela (PP) y Carme da Silva (BNG) como nuevos senadores por designación autonómica.


La elección de los aspirantes populares ha contado con el respaldo de 42 votos -la totalidad del grupo mayoritario- mientras que la de la nacionalista contó con el refrendo de 30 votos a favor y tuvo 3 nulos.


Tras la votación, el parlamentario del PSdeG Pablo Arangüena ha explicado que su voto nulo corresponde a haber indicado la palabra “no” junto al nombre de Manuel Baltar, que podría haber sido lo que también han hecho dos de sus compañeros de filas.


Esta misma semana el Grupo Popular reveló que sus opciones para el Senado en representación de Galicia serían el expresidente de la Diputación de Ourense y líder provincial del PP, Manuel Baltar; y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que sustituyen en este cargo al expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y al exdiputado Miguel Tellado.


Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego propuso a la que fuera cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, en base a la representación que le corresponde a la formación en función del resultado de las elecciones gallegas del 2020, en las que el Bloque se convirtió en segunda fuerza con 19 escaños en el Parlamento gallego. 

Baltar, Rey Varela y Da Silva, nuevos senadores por designación autonómica

Te puede interesar