Los bomberos de Vigo abandonan la cabalgata de Reyes por la falta de personal

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos
Los bomberos de Vigo abandonan la cabalgata de Reyes por la falta de personal

Los bomberos de Vigo han anunciado que, "lamentablemente" y por primera vez, no participarán en la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la "alarmante falta de personal".


Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo 'Vigo sen Bombeiros' con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.


El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les "está siendo imposible cubrir los operativos del día a día". "Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada", señala un portavoz del servicio en el vídeo.


'Vigo sen Bombeiros' ha lamentado que "la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio" y ha trasladado su deseo de una "pronta resolución del conflicto".


Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente 'devolución' simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de "deshonrar" a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con "fines partidistas".  

Los bomberos de Vigo abandonan la cabalgata de Reyes por la falta de personal

Te puede interesar