miércoles 12/8/20

La campaña “Respira hondo” incide en el “efecto sanador” del Camino

El Ayuntamiento de Santiago pone en valor los protocolos sanitarios que se han implantado 
en la ruta
Los responsables de la campaña posan tras el acto de presentación | xoan Rey (efe)
Los responsables de la campaña posan tras el acto de presentación | xoan Rey (efe)

El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), persentaron ayer la campaña promocional “Respira Hondo”, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su “efecto sanador”.

Así lo explicó el edil compostelano, durante una intervención en la que quiso poner en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan “cuidar a todas aquellas personas que transitan” por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo “que muchas personas están buscando ahora mismo”.

Valores y retos personales
“Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior”, aseguró durante la presentación el concejal compostelano, que ha incidido en que “llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador”.

A mayores, Sindo Guinarte quiso reivindicar el valor que siempre ha tenido el Camino de Santiago a la hora “contribuir al desarrollo de la España vaciada”, esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. “Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos”, resumió.

Anuncios e imágenes
Además de dos anuncios de veintiséis segundos, esta campaña también incluye como piezas clave quince imágenes con el lema “Respira Hondo”, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, destacó durante la presentación la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

Comentarios