Detenidos tres jóvenes por un intento de atraco en un club de alterne de Celanova

Detenidos tres jóvenes por un intento de atraco en un club de alterne de Celanova
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo /AEC

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de 28, 31 y 32 años de edad, como presuntos autores de un atraco en un club de alterne situado en A Barxina, en el municipio ourensano de Celanova. Durante el robo, agredieron al dueño del establecimiento con una pata de cabra.


Ocurrió en la tarde del martes, 31 de enero. Según informa el Instituto Armado, sobre las 20,00 horas, dos individuos entraron por la parte trasera del club, mientras que el tercero se quedó fuera para ejercer labores de vigilancia.


Una vez dentro, uno de ellos entró a la barra y el otro se dirigió a una oficina, donde se encontraba el dueño del local. Allí, lo amenazó con un arma corta y le dio un golpe con una pata de cabra con la que le causó lesiones leves.


Sin embargo, otra persona que estaba en el inmueble acudió y, entre este y el propietario, lograron reducir a uno de los asaltantes y dar aviso a la Guardia Civil.


Los agentes que se personaron en el lugar pudieron detener a uno de los presuntos autores en el lugar, que resultó ser un vecino de Ramirás de 31 años. Los otros dos, otro vecino de Ramirás de 32 y uno de 28 de Celanova, fueron apresados al día siguiente, el miércoles, como resultado de la investigación.


Durante la primera detención, los guardias civiles se incautaron de una pistola táser, un cuchillo, una pata de cabra, un pasamontañas con el que los asaltantes se cubrían la cara, unos prismáticos y varios guantes.


Los tres presuntos autores han pasado a disposición del Juzgado de Celanova este jueves. Los dos que entraron en el establecimiento han ingresado en prisión, mientras que el que vigilaba ha quedado en libertad.  

Detenidos tres jóvenes por un intento de atraco en un club de alterne de Celanova

Te puede interesar