lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Elena Candia, presidenta provincial del PP de Lugo, sustituirá a Diego Calvo como vicepresidenta primera del Parlamento

El Grupo Parlamentario Popular ha avanzado que propondrá en el pleno ordinario de la próxima semana la designación de la diputada y viceportavoz Elena Candia como vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia.


Candia, presidenta provincial del PP de Lugo, cubrirá la vacante que ha dejado su homólogo coruñés, Diego Calvo, a quien el presidente Alfonso Rueda ha situado como vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la xunta.


Licenciada en Derecho y doctoranda en el estudio de entes locales, Candia fue alcaldesa de Mondoñedo desde 2015 hasta marzo de 2020.


También ocupó el cargo de portavoz del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Lugo desde finales de 2011, institución que presidió en un breve periodo, desde julio a octubre de 2015.


A nivel orgánico, desde marzo de 2016 es la presidenta provincial del PP de Lugo. Asimismo, es miembro de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Candia será ahora la vicepresidenta primera de la institución que dirige el ourensano Miguel Santalices, presidente de la Cámara autonómica. Les acompañan en la Mesa del Parlamento la nacionalista Montse Prado como vicepresidenta segunda, la popular Corina Porro como secretaria y la socialista Marina Ortega como vicesecretaria.  

Elena Candia, presidenta provincial del PP de Lugo, sustituirá a Diego Calvo como vicepresidenta primera del Parlamento

Te puede interesar