Emerxencias mantiene la alerta por riesgo de inundaciones en cuatro ríos

Emerxencias mantiene la alerta por riesgo de inundaciones en cuatro ríos
Desbordamiento de un río en la comarca de A Terra Chá /Carlos Castro / Europa Press

La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta mantiene activo el Plan especial ante riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) con cuatro ríos --el Miño, el Mendo, el Mero y el Tambre- en situación de seguimiento por superar el nivel de desbordamiento.


Así figura en la última actualización de la situación en los ríos gallegos facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) en relación al Plan especial ante risco de Inundacións en Galicia (Inungal) de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.


El cese de las precipitaciones durante el viernes y el sábado ha permitido que la mayoría de ríos que se encontraban en alerta por riesgo de inundación hayan desaparecido de la lista.


En este contexto, en la demarcación Miño-Sil únicamente se encuentra en situación de alerta el río Miño, a su paso por A Peroxa y Salvaterra. Con todo, en el municipio ourensano ha dejado de estar en riesgo alto.


En cuanto a la demarcación Galicia-Costa, sólo quedan en riesgo los ríos Mendo y Mero en Betanzos y el Tambre en Oroso.  

 

Cielos poco nubosos

Este domingo Galicia continuará bajo influencia anticiclónica, con cielos poco nubosos y descenso de temperaturas, según la previsión de Meteogalicia.


La comunidad vivirá una situación de estabilidad que traerá una jornada de cielos poco nublados en general y algunas nieblas matinales en el interior que e irán deshaciendo a lo largo de la mañana.


Las temperaturas estarán en descenso, siendo moderado en las mínimas y ligero en las máximas.
El viento soplará flojo del noreste.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 6° 13° 

Ferrol 3° 13° 

Lugo -1° 10°
Ourense 1° 13° 

Pontevedra 5° 15° 

Santiago 4° 12°
Vigo 5° 15°

Emerxencias mantiene la alerta por riesgo de inundaciones en cuatro ríos

Te puede interesar