Estas son las nuevas cuotas para la pesca de caballa en Pontevedra y Lugo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha fijado nuevas condiciones para la pesca de caballa para buques con puerto base en las provincias de Lugo y Pontevedra
Estas son las nuevas cuotas para la pesca de caballa en Pontevedra y Lugo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha fijado nuevas condiciones para la pesca de caballa para buques con puerto base en las provincias de Lugo y Pontevedra, según dos resoluciones publicadas este miércoles.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una norma de la Secretaría General de Pesca por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en Lugo.


La cuota adaptada de caballa en 2024 para estos barcos es de 657.777 kilogramos, de los que 624.459 kilos se destinan a la pesca de los barcos que, realizando sus capturas con líneas de mano o cordel, cuenten con topes de capturas y aparezcan en el listado de la resolución.


Otros 32.818 kilos se reservan para aquellos barcos que usen redes de enmalle, barcos de artes menores que usen aparejos de anzuelo distintos de las líneas de mano o cordel y barcos de las modalidades de palangre de fondo, volanta y rasco en Cantábrico y Noroeste que no estén el listado, con un tope de 6.000 kilos semanales por embarcación.


Además, se reservan 500 kilos para el último trimestre del año contra los que se computarán las capturas accesorias de los barcos que no aparecen en el listado.


En la otra resolución publicada este miércoles en el BOE, el MAPA fija disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en Pontevedra.


En este caso, la cuota de caballa en 2024 es de 545.347 kilos, cantidad de la que el 90 % se destina a buques relacionados en el listado que realizan la pesca dirigida.


El 10 % restante va para buques de artes menores, que no se encuentren en el listado y que durante la pesquería dirigida capturen caballa usando otros artes distintos de las líneas de mano o cordel.


Igualmente se reservan 81.802,05 kilos para la pesca accesoria de caballa, con un tope máximo de 5.000 kilos por embarcación y mes. 

Estas son las nuevas cuotas para la pesca de caballa en Pontevedra y Lugo

Te puede interesar