jueves 21/1/21

Fallecen cinco personas en Galicia en las carreteras desde el viernes

La muerte de una persona ayer como consecuencia de un accidente en Ortigueira eleva a cinco personas fallecidas en Galicia desde que el pasado viernes en que se puso en marcha el operativo especial por los días festivos de la Constitución.

El accidente de Viveiro dejó dos muertos, que eran vecinos de la misma parroquia	antía/ep
El accidente de Viveiro dejó dos muertos, que eran vecinos de la misma parroquia antía/ep

La muerte de una persona ayer como consecuencia de un accidente en Ortigueira eleva a cinco personas fallecidas en Galicia desde que el pasado viernes en que se puso en marcha el operativo especial por los días festivos de la Constitución.

Una de las cuatro personas heridas en un accidente ocurrido en la noche de ayer en Ortigueira falleció hora más tarde en el hospital Arquitecto Marcide.

Se trata de M.P.S., una mujer de 67 años vecina de Ortigueira.

El suceso se produjo antes de las dos de la madrugada de ayer en la rotonda de Barbos, donde chocaron dos vehículos.

Como consecuencia del choque cuatro personas resultaron heridas y tres de ellas tuvieron que ser liberadas por los servicios de emergencias, una de ellas inconsciente.

Según indicó ayer el 061, fueron atendidas cuatro personas que fueron trasladadas inicialmente al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Al lugar llegó en parada cardiorrespiratoria M.P.S., la mujer de 67 años, según indicaron fuentes sanitarias.

En la UCI de este centro continúa J.B.J, un hombre 71 años, cuyo estado es grave. También fueron trasladadas al Arquitecto Marcide las mujeres M.G.L., de 49 años y M.C.G., de 45 años, que posteriormente fueron derivadas al hospital Juan Cardona.

Al lugar se desplazaron bombeiros del Eume, del GES de Ortigueira, de la Guardia Civil y del 061, que envió tres ambulancias y una medicalizada, así como personal del PAC de Ortigueira.

El accidente más grave se produjo la noche del viernes al sábado en Viveiro, donde un coche con tres jóvenes de entre 23 y 28 años se salió de la vía y causó la muerte de dos de ellos, de 23 y 25 años y vecinos de la misma parroquia, y heridas al tercer joven, de 28, que ya se recupera en su domicilio.

Unas horas más tarde, poco antes de las siete de la mañana, una mujer de 74 años perdió la vida en el municipio de Rois, al chocar su vehículo contra otro turismo. En este accidente sufrió heridas una mujer de 78 años.

La tarde del sábado, en Vilasantar, el conductor de un vehículo sin carné también falleció en otro accidente.

Además ayer una mujer resultó herida de escasa consideración y sus hijos, ilesos en un accidente que tuvo lugar en la autovía A-6, a la altura del municipio de Baralla, poco después de las cinco de la tarde, según fuentes del 061.

La mujer circulaba en su vehículo en dirección a A Coruña, acompañada de sus hijos, uno de pocos años y el otro todavía bebé. En el punto kilométrico 460, sin que se conozcan los motivos, el vehículo se salió de la vía y quedó sobre un terraplén, informó elprogreso.es.

Solo la mujer había resultado herida leve y fue trasladada en ambulancia al hospital universitario Lucus Augusti de Lugo.

También, la autovía A-8 permaneció cortada alrededor de cinco horas ayer, a consecuencia de un accidente entre dos camiones que se saldó sin daños personales. n

Comentarios