Hasta 7.000 plazas extra en trenes de Renfe por el Festival de Ortigueira

Hasta 7.000 plazas extra en trenes de Renfe por el Festival de Ortigueira
Edición anterior del Festival de Ortigueira

Renfe ha comunicado este martes que reforzará con 7.000 plazas extra sus conexiones de Ferrol a Ortigueira (A Coruña) con motivo del Festival Internacional del Mundo Celta, que se celebra desde el pasado domingo en la villa ortegana y que llegará a sus jornadas centrales el próximo fin de semana.

 

La compañía pública ha informado en un comunicado de que ese despliegue se extenderá desde este miércoles y hasta el lunes. En total, ofrecerá más de 21.600 plazas durante esos días.

 

La empresa ha justificado los servicios adicionales "para facilitar la movilidad del público que acude al festival".

 

La medida incide tanto en sus trenes de Media Distancia de la red de Ancho Métrico de Ferrol a Ortigueira como a sus paradas intermedias, además de en la línea de Media Distancia de Ferrol a Asturias, que pasa por el municipio ortegano.

 

En suma, Renfe pretende facilitar "la movilidad en tren para evitar el uso del vehículo privado".

Aunque el Festival de Ortigueira concluirá el domingo, el dispositivo se mantendrá hasta el lunes "con el objetivo de facilitar el regreso de los asistentes".

 

La firma estatal recuerda en la nota la reciente aplicación de planes semejantes ante otros grandes eventos en Galicia, como el Atlantic Fest y O Son do Camiño.

 

Los horarios pueden consultarse en su página web y los billetes se pueden retirar en taquillas, máquinas de autoventa y con la "venta directa del interventor a bordo del tren".

Hasta 7.000 plazas extra en trenes de Renfe por el Festival de Ortigueira

Te puede interesar