Un incendio en un edificio en Monforte deja ocho heridos de diversa consideración trasladados al hospital

Un incendio en un edificio en Monforte deja ocho heridos de diversa consideración trasladados al hospital
Fotografía de archivo de un camión de bomberos

Un incendio iniciado a primera hora de la mañana de este domingo en un edificio de Monforte de Lemos ha dejado un total de ocho personas heridas de diversa consideración, una de ellas menor de edad, que han tenido que ser trasladadas al hospital comarcal.


Según informa el 112 Galicia, las llamas han consumido uno de los pisos de este inmueble de tres plantas, que está situado en la rúa de Roberto Baamonde y que ha tenido que ser desalojado.


La llamada de alerta, tal y como apuntan a Europa Press fuentes de la Policía Local, la dio un barrendero sobre las 7,30 horas de la mañana, ya que los vecinos se encontraban durmiendo.


Una vez recibió el aviso, el 112 puso en marcha un operativo en el que participan los bomberos de Monforte, la Policía Local y la Nacional. Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se ocuparon del traslado de siete de las personas afectadas. Además, una menor fue evacuada posteriormente al hospital por particulares.


Según el 112, el incendio ya está controlado, pero los servicios de emergencias continúan en el lugar de los hechos hasta que el fuego esté extinguido por completo.


Las fuerzas de seguridad han emprendido una investigación sobre las causas de este incendio, que se podría haber originado por un hornillo eléctrico, tal y como apuntan las mismas fuentes.


El 112 también pasó aviso a los Bomberos de Chantada y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, por si fuera necesaria su colaboración.


INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN ESGOS
Por otra parte, en la tarde de este sábado, 25 de diciembre, una persona resultó herida tras producirse un incendio en una vivienda en Esgos (Ourense). Las llamas acabaron por dañar por completo el bajo del inmueble y un hombre resultó herido al tratar de rescatar un gato.


Sucedió en el lugar de Melón de Arriba. La llamada al 112 se recibió poco antes de las 18,00 horas, cuando el alertante solicitó medios de extinción para contener las llamas que consumían una caldera e informaba que todos los ocupantes de la casa ya se encontraban fuera.


Enseguida, los gestores de la central de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, del GES de Maceda, de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Esgos.


Los servicios de emergencia trabajaron durante tres horas hasta la total extinción del incendio. Una vez finalizada la intervención, confirmaron al 112 que el bajo de la vivienda ardió por completo y una persona fue trasladada por los sanitarios. Además, comunicaron que el gato había fallecido.


Un incendio en un edificio en Monforte deja ocho heridos de diversa consideración trasladados al hospital

Te puede interesar