Investigadoras de la UDC buscan el perfil del peregrino del Camino Inglés

Investigadoras de la UDC buscan el perfil del peregrino del Camino Inglés
Julio Abalde y Manuel Mirás

Las profesoras de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña Antonia Pérez García e Iria Caamaño Franco realizarán un estudio demográfico sobre la demanda turística en el Camino Inglés para identificar el perfil de las personas que realizan la peregrinación a Compostela eligiendo esta ruta.

 

Este estudio da continuidad al realizado en 2021, actualizando los datos con el fin de realizar un análisis comparativo y evolutivo para que estos trabajos se conviertan en un observatorio que recopile los principales indicadores y resultados asociados al Camino Inglés. Las conclusiones de este observatorio permitirán adaptar, definir y aplicar estrategias y acciones turísticas más eficaces.

 

El informe está promovido por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés. Esta mañana su presidente, Manuel Mirás, compartió con el rector de la UDC, Julio Abalde, los detalles del convenio entre ambas instituciones.

 

El anterior “Estudio demoscópico sobre la demanda turística del Camino Inglés. Septiembre 2021" estuvo a cargo de Carlos Carro, Antonia Pérez, Iria Caamaño y Estefanía M. Espasandín. Esta investigación permitió conocer el perfil del peregrino que transita en el mes de septiembre. La mayoría tienen entre 45 y 74 años y su origen es mayoritariamente nacional, destacando las comunidades de Madrid, Baleares y Valencia. En el ámbito internacional destacan Portugal, Italia, Alemania y Estados Unidos.

 

Los peregrinos parten mayoritariamente de Ferrol (80,5%) y pasan entre cinco y seis días, principalmente acompañados de amigos.

 

El gasto medio está entre 51 y más de 75 euros. Respecto al conocimiento del Camino, la fuente de información es a través de las redes sociales (38%), los ayuntamientos (31%), y el 30% conoce el Camino porque ha realizado otras rutas anteriormente.

 

Más información: https://bit.ly/3CXmdsl

Investigadoras de la UDC buscan el perfil del peregrino del Camino Inglés

Te puede interesar