Muere una mujer y un hombre resulta herido en un naufragio en Malpica

Muere una mujer y un hombre resulta herido en un naufragio en Malpica
Puerto de Malpica

Efectivos de emergencias han rescatado este jueves por la mañana el cuerpo de una mujer fallecida y a un hombre herido tras encallar y hundirse parcialmente una embarcación de recreo, un velero, cerca del espigón de Malpica.
 

editada

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, a las 7,30 horas de este jueves se recibió el aviso de que un velero había chocado contra una zona de rocas cerca del espigón de Malpica y había una persona en el agua y otra en una balsa salvavidas.

 

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de Cruz Roja 'LS Bianca' y la suya 'Salvamar Betelgeuse', así como el helicóptero 'Helimer 402', que rescató a un hombre herido leve que fue llevado al aeropuerto coruñés de Alvedro, desde donde lo trasladaron al Hospital A Coruña.

 

Imagen editada
Imagen editada

 

Por su parte, los medios de emergencias rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, que iba también en el velero siniestrado, de unos ocho metros de eslora.

 

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a dos personas, el varón C.M., de 66 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña, y a la mujer P.M., de 66 años, que finalmente se confirmó que había fallecido.

 

En el operativo, además de Salvamento Marítimo y personal sanitario, han participado una patrulla de la Guardia Civil de Malpica y voluntarios de Protección Civil. Además, el 112 Galicia informó al Servizo de Gardacostas.  

Muere una mujer y un hombre resulta herido en un naufragio en Malpica

Te puede interesar